historia

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
- La Semana Santa se celebra cada año entre Marzo y Abril y es una tradición religiosa que celebra la cuaresma y la Semana Santa. La tradicion incluye la creacion de la alfombras,procesiones, vistimentas, musica y su propia comida.

 La Danza del Torito esta tradicion celebra un tema relacionado con la ganadería y sus capataces.  La trama de la danza narra la historia delcapataz de una hacienda que prohíbe a los vaqueros lidiar con un toro, por lo que estos optan por emborrachar al jefe para poder hacerlo. La trama culmina con la muerte del capataz por el toro masbravo.

 El Fiambre es una de las mayors expresiones de la tradición guatemalteca; representa la pluriculturalidad y multiculturalidad de nuestra raza.
Su origen es de la época colonial,sus ingredientes y textura se pueden describir como una ensalada, que puede llegar a tener más de 50 ingredientes y aunque no exista una única receta, podemos clasificar su contenido en cuatrogrupos: carnes, embutidos, verduras y quesos, además  varios tipos de aderezo. 

Quema del Torito esta tradición se originó cuando los españoles, después de la conquista, introdujeron losjuegos pirotécnicos para las celebraciones religiosas.

- Los Barriletes de Santiago Sacatepéquez y Sumpango son una tradición que se celebra cada primero de Noviembre.
Este tradicionalfestival consiste en elaborar a mano barriletes gigantes que se elevan muy alto; a cada barrilete se le dan mensajes los cuales van dirigidos a los antepasados, y conmemorando así el Día de LosMuertos.
La semana santa danza del toritoEl fiabre quema deltorito








Barriletes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS