HISTORIA

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
La película es interesante desde el principio porque te lleva a ver y a sentir que fue lo que paso en aquel tiempo.
La película es de la batalla del 5 de Mayo se trata de una batalla que fueimportante.
Comienza desde una situación en el que el país, después de la guerra de Reforma, estaba devastado y tenía muchas deudas externas, con muchos países principalmente con los países Europa,Inglaterra, España y Francia.

Las deudas estos países decidieron acudir a México por el Puerto más importante, el de Vera Cruz para hablar con el presidente Juárez sobre la deuda y llegar a unacuerdo.derrepente todos miraba hacia el mar y Llegaron con barcos de guerra para presionar, pero no tenían intenciones de invasión. Se firmó un tratado entre los 3 países europeos y México que se llamo"TRATADO DE LA SOLEDAD".
En el que explícitamente se tenía prohibido invadir al país y respetar el territorio nacional sin hacer guerra alguna. Francia no obstante, no respetó el acuerdo y el generalLorencez de Francia, al mando del ejército francés, quería crear un SEGUNDO IMPERIO en México al mando de Francia. Inglaterra y España, respetando el acuerdo, decidieron marcharse dejando a Francia quellevo tropas a Veracruz.

El ejército francés avanzaba hacia la ciudad de México y para el 4 de Mayo estaba ya en Amozoc y tener una batalla al día siguiente al cargo del general Ignacio Zaragoza enla ciudad de Puebla. El 5 de Mayo en los fuertes de Loreto a las 11.00 el ejército francés estaba listo para atacar al ejército mexicano, sin embargo la estrategia de Zaragoza estaba tan bien planeaday el fervor de los indígenas y mestizos defendiendo su patria hizo que para las 17.00 hrs. de este día el ejército de Lorencez se marchó a Orizaba dejando a Zaragoza y su ejército triunfal. Díaz jugóun papel importantísimo en la batalla, ya que se encargó de los franceses en el camino. Durante la película se desarrolla un "amor" entre un militar y una indígena que son el medio para explicar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS