historia

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014






ENTREGA N° 1





Profesor: Sr. José Marín
Historia Universal, Sección 6.
Rodrigo Cabrera
Nicole Magnere


TEMA: Constantino el grande y su rol en el cristianismoFue cerca del año 303 cuando por mandato del emperador Diocleciano se llevó a cabo la más grande persecución a cristianos, más bien conocida como “Era de los Mártires”. La causa de aquellapersecución provoca controversia debido a que tanto la mujer como hija del emperador mantenían creencias de carácter católico.
En el 312, Constantino formó una alianza con Licinio para darpaso al Nuevo edicto de Milán, el que entre sus líneas le otorgaba la libertad a la Iglesia Católica.
Es de esta manera que Constantino junto a sus colaboradores más importantes ensu figura de representante de Dios en la tierra, marcaron historia en la religión Católica y el termino de las persecuciones por la fe en ésta; fue sin duda un paso importante en la conformación de laIglesia en años posteriores.
ÉPOCA: Ocurrió alrededor de los siglos IV – IX
CONCEPTOS:
En este trabajo se investigará acerca del protagonismo que tuvo el Emperador Constantino enla liberación del pensamiento cristiano y las razones que lo impulsaron a tomar dichas medidas a favor de quienes mantenían la fe católica.
¿Por Qué Constantino impulsó esta medidacuando mantenía actitudes a la vez paganas?
HIPÓTESIS:
Constantino decidió salir en defensa de los fieles al cristianismo, para que fueran perdonadas sus actitudes paganas en el reinocatólico.


ABSTRACT
El otorgamiento de la libertad a la Iglesia Católica dio paso a la construcción de la imagen que tiene esta misma en el siglo en el cual nos encontramos hoy en día.Aquello fue el final de un largo proceso de persecuciones y cruzadas en donde a los fieles seguidores del cristianismo se les era apuntados por la manera en la cual vivían su vida, los términos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS