historia

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Historiadores extranjeros

Marrow: "La historia es el conocimiento del pasado humano, pero es pasado en la medida en que lo conocemos. La historia es inseparable del historiador, es decir que no hay historia sin historiador, sino son hechos muertos. Sin documentos, el historiador no puede hacer historia."

Carr: "La historia es un proceso entre el historiador y los hechos, entre el pasado yel presente, entre la sociedad de ayer y la de hoy."

HUIZINGA: Es la forma en que una cultura se rinde cuentas de su pasado

Tucidedes: Considera que la historia es algo más que un relato porque es posible encontrar similitudes entre el pasado y el presente .Según la historia tradicional se dice que ésta comienza con la aparición del lenguaje escrito (Registro escrito), señalando que sóloexisten hechos relevantes.

Heródoto: Fue el primero en manifestar preocupación por dejar un testimonio verídico de los hechos consultando fuentes (archivos, tablillas, inscripciones) e informantes directos, sometiendo el material hallado a cierta crítica. Los Dioses son los que determinan el curso de la historia.

Descartes: Considera que la historia era asunto sólo bueno para políticos yguerreros.
Juan Brom: la palabra historia en su origen etimológico significa indagación, y que posteriormente se le dio la connotación de indagación del pasado.

Marc Bloch: en introducción a la historia dice que la historia es la ciencia en el tiempo. Y agrega que el historiador piensa no sólo en lo humano, y dice además que la atmósfera en que su pensamiento respira naturalmente es la categoría dela duración, es decir, que el espacio y el tiempo determinan a la historia.

Miguel Ángel Gallo: la historia se entiende por una serie de acontecimientos pasados y presentes.

Carlos Marx: la historia parte del conocimiento de la totalidad social, es decir, en el conjunto de los modos de producción, o sea en la estructura global dinámica que a su vez se divide en otras estructurasregionales: economía, ideología y jurídico – políticas

Lucien FEBVRE: La historia es el estudio científicamente elaborado de las diversas actividades y de las diversas creaciones de los hombres de otros tiempos, captadas en su fecha, en el marco de sociedades extremadamente variadas y, sin embargo, comparables unas a otras.

Pierre Vilar: La investigación histórica es el estudio de los mecanismos quevinculan la dinámica de las estructuras - es decir, las modificaciones espontáneas de los hechos sociales de masas - a la sucesión de los acontecimientos - en los que intervienen los individuos y el azar, pero con una eficacia que depende siempre, a más o menos largo plazo, de la educación entre estos impactos discontinuos y las tendencia de los hechos de masas 


Josep Fontana: Conjunto de métodoscuya finalidad principal es la de ayudar a los hombres a que, a través del desciframiento de su pasado, comprendan las razones que explican su situación presente y las perspectivas de que deben partir en la elaboración de su futuro. 

federico Engels: los hombres hacen su historia , cuales quieran que sea los rumbos de estas numerosas voluntades, proyectos en diversas direcciones, y de sumultiple influencia sobre el mundo exterior, es precisamente la historia.(L.feuerbach)

Hitler: en el manifiesto comunista la historia de las sociedades no es mas que la historia de la lucha de clases.





Historiadores peruanos

Lic. René Gabriel Yépez Huamán: Es una ciencia social, porque estudia el pasado del hombre en sociedad. Sobre como fueron los orígenes de la humanidad, suproceso evolutivo, la creación de la tecnología y las repercusiones que tuvo sobre el medio geográfico en su conjunto.

GUZTAVO pons MUZZO: La historia es el estudio de los mecanismos que vinculan la dinámica de las estructuras - es decir, las modificaciones espontáneas de los hechos sociales de masas - a la sucesión de los acontecimientos

ENRIQUE FLORESCANO La historia so n las reflexiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS