Historia
TITULO
LA CONTAMINACION DEL AIRE Y EL AGUA
RECOPILADORES:
JAIME ARTURO MARTINEZ PEÑA.
LUIS ANGEL ESPINOZA RODRIGUEZ.
ASIGNATURA: GEOGRAFIA
MAESTRA
MARIA ENGRACIA RODRIGUEZ
GRADO Y GRUPO:
1: B
FECHA: 26/ENERO/2012.
INDICEPRESENTACION -----------------------------------------------------1
INDICE ------------------------------------------------------------------2
INTRODUCCION -----------------------------------------------------3
DESCRIPCION DE MATERIALES -------------------------------4
DESARROYO DEL TEMA -----------------------------------------6
CONCLUCION--------------------------------------------------------7
BIOGRAFIA -----------------------------------------------------------8
ANEXOS -------------------------------------------------------------13
INTRODUCCION
Nuestro les vamos a hablar acerca de la contaminación del agua y el aire. Este tema nos da a entender que debemos ser mas cuidadosos al cuidar el medioambiente una de las cosas mas importantes que no debemos hacer es no quemar las llantas de los carros por que el viento lleva a nuestras casas el humo y esa es una contaminación para el medio ambiente aunque las quemen en los basureros se contamina porque el aire corre a miles de kilómetros.
Y otro punto muy importante es que debemos de cuidar el agua por que sin agua no podríamos vivir ni tampocoexistiera ningún animal ni los árboles.
Los árboles nos dan oxigeno que necesitamos para vivir.¡ cuidemos nuestro medio Ambiente.
DESCRIPCION DE MATERIALES
Papel cascaron, plastilina, gel, cartulina, lápiz, colores, regalas, borradores, sacapuntas, hojas blancas, pedacitos de plástico, llantas de carro de juguetes,Silicon, popotes, cinta, etc.
DESARROLLO DEL TEMA
CONTAMINACION DEL AIRE
La contaminación del aire consiste en la presencia en el aire de sustancias o forma de energía que alteran la calidad del mimo e implica riesgos, daño o molestias grave a los seres vivientes y bienes en general.
PRINCIPALES CAUSAS DECONTAMINACION DEL AIRE
Emisiones del trasporte urbano (CO, CN,HN,NO,SO2,PB). Emisiones industriales gaseosas (CO,CO2,NO, SUY). Emisiones industriales en polvo (CEMENTOS, YESO, BASURALES, METANO, MALOS OLORES). Quema de basuras (CO2 Y GASES TÓXICOS).Incendios forestales (CO2). Fumigaciones aerias (LIQUIDOS TOXICOS EN SUSPENSIÓN). Derrame de petróleo (HIDROCARBUROS GASEOSOS). Corrientes de aire yrelación presión / temperaturas.
COMO AFECTA A NUESTRA SALUD LA CONTAMINACION DEL AIRE?
Dependiendo de exposiciones agua o crónicas, los efectos de la salud puede ser el (CO y CO2) otros síntomas dolores de cabeza, fatigas, problemas cardiacos, vasculares, desmayos, etc. Los óxidos de nitrógeno y azufre (NOX y SUX) ocasiones enfermedades bronquiales, irritaciones del tractorespiratorio, cáncer, etc. El plomo, el mercurio y las dioxinas pueden generar problemas en el desarrollo mental del feto.
También ocasionan enfermedades ocupacionales en ciertas industrias. El cadmino puede general enfermedades en la sangre, el debilitamiento de la capa de ozono puede ocasionar cáncer de piel y enfermedades de la vista.
CONTAMINACIÓN DEL AGUA
el agua no solo es parte esencialde nuestra propia naturaleza física y la de los demás seres vivos, si no que también contribuye al bienestar general en todas las actividades del ser humano, el agua se utiliza mayormente como elemento indispensable en la dieta de todo ser vivo y esta es una de las pocas alimentos sin los cuales no podría mantenerse la vida. Por todo esto el agua ofrece grandes beneficios pero a la vez...
Regístrate para leer el documento completo.