Historia

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Crisis y cambio

Fue en el año 600 d.C en el que la influencia teotihuacana cesa y da origen la nueva cultura que reino que fue la maya en las que las ciudades mayas de palenque y piedras negras se establecen como las principales y en las que ocurre la etapa de mayor florecimiento de la cultura maya.
Todo esto ocurrió bajo el reinado del afortunado rey itzamnnaj balam segundo estableciendoun fuerte régimen político y religioso demasiado duro casi imposible de corromper influyendo en el golfo principalmente con su arte que se distribuyo del centro a las costas con la utilización del hade.

En vísperas de la conquista

En esta época existía una fuerte alianza entre los grandes pueblos que establecieron un régimen militar tan fuerte que casi provoca que el proyecto de laconquista se derrumbe teniendo que intentar otras formas como lo fue la religiosa.

Al imponer una nueva forma de adoración quitando a todos sus dioses y poniendo a solo uno mediante el maltrato y el sometimiento físico y psicológico todo esto gracias a que se trajeron sacerdotes y religiosos que enseñaban a las nuevas generaciones a adorar a solo un dios afectando de manera total.
Llegando así a laconquista de los puestos militares políticos y religiosos imponiendo sus leyes.

La época colonial

La época colonial es la segunda gran etapa de la historia de México, que corresponde a los años de la dominación española, en los que el país adquirió unidad política bajo el nombre de Nueva España, que dio inicio tras la caída de México-Tenochtitlan en 1521 y concluyo con la proclamación deindependencia tres siglos después.


Pero tal precisión cronológica, es valida solo en lo relativo a la existencia formal de la Nueva España como unidad política y no es aplicable en aspectos como en lo económico, social, democrático o cultural. La economía de mercado, se fue transformando paulatinamente a medida que los españoles expandían sus actividades comerciales, agropecuarias y mineras.en si la conquista cubrió poco mas de cuarenta años, repartidos en una fase inicial y de consolidación, tras los cuales pasaron todavía otros cincuenta para que el producto de la conquista en nueva España, dejara atrás los años formativos de su periodo fundacional para entrar a una fase de madurez.

Reformas borbónicas

Reformas Borbónicas fueron los cambios introducidos por los monarcasborbones de la Corona española, Felipe V, Fernando VI y, especialmente Carlos III, durante el siglo XVIII, en materias económicas, políticas y administrativas, aplicados en el territorio peninsular y en sus posesiones ultramarinas en América y las Filipinas.

Estas reformas de la dinastía borbónica tienen su base en la Ilustración. Dichas reformas se fueron aplicando dentro del margen del gobiernoilustrado, bajo todo el poder de un monarca absoluto. Entre 1760 y 1808 se fueron implementando cambios en materia fiscal, en la producción de bienes.

en el ámbito del comercio y en cuestiones militares. Estos cambios procuraban aumentar la recaudación impositiva en beneficio de la Corona, reducir el poder de las elites locales y aumentar el control directo de la burocracia imperial sobre lavida económica. Las reformas intentaron redefinir la relación entre España y sus colonias en beneficio de la península. Aunque la tributación aumentó, el éxito de las reformas fue limitado.
es más, el descontento generado entre las elites criollas locales aceleró el proceso de emancipación por el que España perdió la mayor parte de sus posesiones americanas en las primeras décadas del siglo XIX.Las reformas fueron iniciadas por Felipe V, continuadas por Fernando VI y desarrolladas principalmente por Carlos III.
Los objetivos fueron, básicamente, recuperar la hegemonía comercial y militar de España, y explotar y defender mejor los ingentes recursos coloniales.

De la independencia a la consolidación republicana

En México, inicialmente el movimiento que se desarrolló entre 1808 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS