historia

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
LA SALINIDAD DEL SUELO
La salinidad del suelo se refiere a la cantidad de sales en el suelo y puede ser estimada por la medición de la conductividad eléctrica (CE) de una solución extraída delsuelo. La sal es un compuesto químico  formado por iones con carga negativa enlazados a iones con carga positiva. Un fertilizante es una sal.

El Efecto de la salinidad sobre el crecimiento de lasplantas
La salinidad puede afectar el crecimiento de las plantas en varias maneras: 

LOS DAÑOS DIRECTOS QUE CAUSA LA SALINIDAD
Disminución de la absorción del agua por las raíces
 Una concentraciónalta de sales tiene como resultado potencial osmótico alto de la solución del suelo, por lo que la planta tiene que utilizar más energía para absorber el agua. Bajo condiciones extremas de salinidad,las plantas no pueden absorber el agua y se marchitan, incluso cuando el suelo alrededor de las raíces se siente mojado al tacto.
 Toxicidad por iónes específicos
Cuando la planta absorbe agua quecontiene iones de sales perjudiciales (por ejemplo, sodio, cloruro, exceso de boro etc.), síntomas visuales pueden aparecer, tales como puntas y bordes de las hojas quemadas, deformaciones de las frutasetc.

LOS DAÑOS INDIRECTOS DE LA SALINIDAD
Interferencia con la absorción de nutrientes esenciales 
Un desequilibrio en la composición  las sales en el suelo puede resultar en una competenciaperjudicial entre los elementos. Esta condición se llama "Antagonismo". Es decir, un exceso de un ion limita la absorción de otros iones. Por ejemplo, el exceso de cloruro reduce la absorción delnitrato, el exceso de fósforo reduce la absorción del manganeso, y el exceso de potasio limita la absorción del calcio.
El efecto del sodio en la estructura del suelo.
En suelos que contienen altos nivelesde sodio, el sodio desplaza el calcio y el magnesio que son adsorbidos en la superficie de partículas de arcilla en el suelo. Como resultado, la agregación de las partículas del suelo se reduce, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS