historia

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
4-30. MOVIMIENTO Y MANIOBRA


La función de conducción de la guerra de movimiento y maniobra son las tareas y sistemas relacionados que mueven fuerzas para lograr una posición de ventaja con relación al enemigo.
El fuego directo es inherente a la maniobra, ya que es combate cercano. La función incluye tareas relativas a la proyección de fuerza relacionada con obtener una ventaja posicionalsobre un enemigo.
*Ejemplo.
Mover fuerzas para ejecutar un asalto aéreo o aerotransportado en gran escala. Otro es desplegar fuerzas a bases de escalada intermedias en preparación para una operación ofensiva. Maniobrase el empleo de fuerzas en el área de operaciones a través del movimiento, en combinación con fuegos, para lograr una posición de ventaja con respecto al enemigo para poder llevara cabo la misión .Los comandantes emplean maniobras para concentrar los efectos de potencia de combate para lograr sorpresa, shock o ímpetu. Una maniobra efectiva requiere coordinación estrecha con fuegos. Los movimientos necesarios para dispersar y desplazar la fuerza en su totalidad o en parte al maniobrar.

Movimiento y maniobra incluye estas tareas.
Desplegar.
Mover.
Maniobrar.Emplear fuegos directos.
Ocupar un área.
Dirigir operaciones de movilidad y contra-movilidad.
Emplear obscurecimiento del campo de batalla.

INTELIGENCIA
La función de conducción de la guerra de inteligencia es el conjunto de tareas y sistemas relacionados, que facilita la comprensión de todo el ambiente operacional, el enemigo, el terreno y las consideraciones civiles.
Inteligencia,vigilancia y reconocimiento
Inteligencia, vigilancia y reconocimiento es una actividad que sincroniza e integra la planificación y la operación de censores, haberes y sistemas de procesamiento, explotación y difusión en apoyo directo a las operaciones actuales y futuras. Esta es una función integrada de inteligencia y operaciones. Para las fuerzas del Ejército, esta actividad es una operación de armascombinadas que se enfoca en los requisitos prioritarios de inteligencia mientras se responde a los requisitos críticos de información del comandante.
Apoya las operaciones de espectro total a través de cuatro tareas:
Sincronización de las actividades de ISR.
Integración de las actividades de ISR.
Vigilancia.
Reconocimiento.


La sincronización ISR considera todos los haberes, tantointernos como externos a la organización. Identifica la brecha de la información y los haberes más apropiados para recolectar información para completarlos. También asigna los medios más eficientes para procesar la información en inteligencia y diseminarla.

La integración de ISR para recopilar los requerimientos que la inteligencia logra o las solicitudes de información que no puede responder oque los comandantes consideran crítica. Los comandantes integran los haberes en un solo plan ISR que aprovecha cada una de sus capacidades.

La vigilancia es la observación sistemática del aero espacio, áreas de superficie y sub. Superficie, lugares, personas o cosas, por medio visual, Aurel, electrónico, fotográfico u otros. La vigilancia involucra observar un área para recopilar información.Reconocimiento es una misión emprendida para obtener, mediante observación visual u otros métodos de detección, información sobre las actividades y recursos de un enemigo o adversario, o para proteger datos sobre las características meteorológicas, hidrográficas o geográficas de un área en particular.
Las unidades que realizan misiones de reconocimiento recopilan información para confirmar onegar inteligencia vigente o predicciones. Esta información puede estar relacionada con el terreno, el clima y con las características de la población de un área determinada como también del enemigo.

Vigilancia y reconocimiento por el Soldado

La vigilancia es distinta al reconocimiento. Con frecuencia la
vigilancia es pasiva y puede ser continua; las misiones de reconocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS