historia

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
HISTORIA
La crisis financiera de 1982 evidenció que no era suficiente contar con entidades que pudieran solucionar problemas de liquidez, sino que era necesario, crear una institución que seencargara de afrontar los problemas de solvencia de las instituciones financieras.
La Ley 117 de 1985 ordenó la creación del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin).
Fogafin seconcentró inicialmente en la recuperación y en el fortalecimiento patrimonial de las entidades financieras que con apoyo tuvieran posibilidades de solucionar sus problemas de solvencia.
Fue así como entre1986 y 1987 Fogafin ordenó la oficialización de los bancos de Colombia, Tequendama, de los Trabajadores y del Comercio.
A finales de los 90 Colombia volvió a enfrentar una crisis financiera y a travésde Fogafin, implementó un programa de salvamento focalizado en atender las dificultades que afrontaban tanto los establecimientos de crédito, como los usuarios del sistema.
Fue así como, con el fin deproteger a los depositantes de los establecimientos de crédito, se optó por la liquidación de las entidades inviables, con el consiguiente pago del Seguro de Depósitos
La credibilidad y eficacia delprograma de resolución de la crisis hicieron posible que, en un período de tres años, el sector entrara en un proceso de franca recuperación, en el que se restableció la confianza del público en elsistema financiero, se posibilitó la reactivación del canal crediticio y se garantizó el buen funcionamiento del sistema de pagos.
En la actualidad, Fogafin se encuentra trabajando en hacer máseficiente su gestión, mediante el afinamiento de los mecanismos de resolución de entidades y el fortalecimiento del esquema de Seguro de Depósitos.


DEFINICION
FOGAFIN es un organismo vigilado por laSuperintendencia Financiera para velar por la seguridad de los ahorros y depósitos en el sistema financiero colombiano.
Fue creado por la Ley 117 de 1985, es una persona jurídica autónoma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS