historia

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Alberto Fujimori
1. Alberto Fujimori nació en lima Perú, al ser hijo de padres japoneses ellos lo registran en la embajada japonesa, en el registro familiar japonés, que después le permitiríaobtener la ciudadanía japonesa, es por eso que tiene dos nacionalidades la peruana y la japonesa.
2. Alberto Fujimori ocupó la Presidencia de la República del Perú entre el 28 de julio de 1990 y el 21 denoviembre del 2000 , es decir 10 años.
3. El llegó al poder al haber ganado las elecciones. Luego de entrar a segunda vuelta con EL 20% de los votos junto a Mario Vargas llosa, lo vence con el 60% delos votos. Los candidatos que compitieron contra el fueron Mario Vargas llosa y el representante del APRA, Luis Alva Castro.
4. Los actos que destacaron durante sus primeros cinco años de gobiernofueron asesorados por el ejecutivo de los Estados Unidos y del Fondo Monetario Internacional que mandaron especialistas para utilizar sus planes como el shock económico ya que creían que era lo quedebían hacer para volver a poner la economía en marcha, al shock se le denomina a el cambio de la moneda y la anulación de los subsidios. Otro de los actos que destaco fue la disolución del congreso (elauto-golpe) que consistió en cambiar todo el congreso por personas de su propio partido ya que el congreso fallaba en concederle amplios poderes para establecer sus leyes sin fiscalización en temaseconómicos y de política antisubversiva, él quería poder tomar sus decisiones rápidamente y el congreso en ese momento no se lo concedía. Esto creó la crisis constitucional de 1992. A demás está tambiénla aprobación de un nueva constitución en 1993 en la cual hiso posible la reelección así asegurando su estadía en la presidencia por 5 años más luego de su primer gobierno. También está la derrota delos grupos terroristas sendero luminoso y MRTA que entra en la lucha contra el terrorismo. Una de sus técnicas para lidiar con este problema fue el Grupo colina, conocido como el escuadrón de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS