historia

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014

LA HISTORIA DEL BOLÍGRAFO BIC.

Mario Bich, era un ingeniero futurista. A Mario le gustaba todo lo que fuera moderno. Las máquinas, la tecnología y la velocidad. Inventor incansable eimaginativo que supo inculcar sus inquietudes a su único hijo, Marcel Bich.

Marcel estudió en Madrid y París. Al joven Bich le encantaba crear todo tipo de artefactos, aunque solo fuera para que existiesenen su cabeza. En 1.934 empieza a trabajar en una empresa de artículos de oficina y cinco años más tarde llegaría a ser el director de la empresa.

Su gran espíritu de superación sólo podía versetruncado por un gran acontecimiento, como lo fue la 2ª Guerra Mundial. Una vez acabada la gran guerra ya nada pudo detenerle. Lo primero que hizo fue comprar una fábrica de artículos de oficina a un amigoarruinado. Su gran sueño: una bola metálica. Algo aparentemente tan nimio le valió su fama. Basándose en el diseño del birome, consiguió una punta que regulaba el flujo de tal forma que acabó de unavez por todas con los dichosos borrones. Escribir nunca fue tan fácil.

Faltaba ponerle nombre a la criatura. En un principio decidió llamarlo "Bich", pero al tener una escritura muy parecida a lapalabra inglesa "bitch" (puta, perra) al final se quedó sin la hache, "BIC".

En 1.953 salió de la fábrica el primer bolígrafo Bic y la primera palabra que escribió fue "ÉXITO", la más acertada. Laproducción era de 10.000 unidades diarias, tres años más tarde creció hasta las 250.000 unidades. Su creación era cada vez más popular. Ningún lugar del mundo se resistía a esta maravilla que puedeescribir hasta tres mil metros de palabras.
¡Gracias, Bich!

La razón de que esta empresa comercialice objetos tan dispares como mecheros y cuchillas de afeitar se debe a que ambos también fueroninvención de la visión consumista de Marcel Bich. Todos tienen algo en común si nos paramos a pensarlo: son desechables.

El ingenioso Barón Marcel Bich murió en 1.994, a los 79 años de edad, después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS