historia

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
7- Mencione las políticas más importantes con respecto al entorno físico y los medios de trasporte.
Entorno físico:
Las nuevas construcciones, ampliaciones y remodelaciones de plazas, parques,edificios, sanitarios públicos, entre otros espacios que brinden atención al público deberán ser diseñados de forma que las personas con discapacidad puedan acceder fácilmente a ellos.
Todaconstrucción, ampliación o remodelación deberán cumplir con las siguientes normas para que puedan ser utilizados por personas con discapacidad:
1. Camino o rutas de entrada y salida.
2. Accesos para subir obajar en sitios públicos.
3. Señalizaciones de fácil comprensión para cualquier tipo de discapacidad.
4. Eliminar de las instalaciones los factores de riesgo para los usuarios.
Las autoridadesmunicipales establecerán plazos de adecuación para los espacios públicos existentes y las que entren en construcción una vez emitida esta ley deberán introducir las adecuaciones a sus edificaciones; ningúnplazo puede exceder los 36 meses.
Los pasos peatonales contaran con señalizaciones, rampas, pasamanos para que puedan ser utilizados por las personas con discapacidad sin ningún tipo de riesgo.Medios de trasporte:
El estado mediante incentivos fiscales fomentara la implementación de nuevos vehículos de trasporte público que facilitara el traslado para las personas con discapacidad.
Losestacionamientos públicos y privados destinaran como mínimo dos espacios para estacionar vehículos que trasporten o manejen personas con discapacidad cerca de la entrada principal de los locales deatención al público.
El estado atreves de las autoridades competentes garantizara un plazo no mayor a cinco años para la implementación de esta ley en todas la terminales de transporte colectivo yselectivo legalmente establecidas para que cuenten con vehículos aptos para la transportación de personas con discapacidad.
8- ¿cuáles son las sanciones administrativas para las personas que infrinjan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS