historia

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
objeto e importancia de la historia
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de lahumanidad y como método el propio de las ciencias sociales
La importancia de lahistoria se resume en una palabra: Conocer. Una de las mayores ambiciones del hombre. El ser humano por esencia posee una curiosidad intelectual que lo lleva siempre a querer saber más. Además hay muchosaspectos en la historia del pasado que pueden servir de experiencia para un mejor futuro.
LA HISTORIA Y SU RELACIÓN CON OTRAS CIENCIAS”

-Geografía: la historia se relaciona con la geografía por quepara poder saber de los hechoshistóricos es necesario tener ubicación en el espacio y el tiempo. Además nos puede ayudar a ubicar ciertos territorios de lo que fueron culturas antiguasy ciudades queahora no existen.
-Economía: esta materia tiene que ver con la historia por que estudiando la economía de la sociedad de ahora ycomparándolas con la economía de otras épocas se pueden conocer lascausas de los movimientos o hechos históricos que ocurrieron en el pasado.-Lingüística: la lingüística es el estudio de las lenguas y si se conocen los dialectos utilizados por las culturas del pasado sepuede conocer más de éstas poreso la lingüística se relaciona con la historia de una manera tan importante.
-Cronología: es la ciencia que tiene como objetivo ordenar losacontecimientos y las fechasy ayuda a la historia dándonos una ubicación en el tiempo.
-Antropología: es la ciencia que estudia al hombre en los aspectosfísicos y sociales y también es útil en la historia ya que nos proporcionainformación acerca de cómo eran las sociedades en la antigüedad y comoera la gente físicamente esto nos sirven para poder comprender nuestro presente.
-Arqueología: es la ciencia que estudia losrestos de los huesos uobjetos de las civilizaciones pasadas lo que nos ayuda a conocer como eran las personas, sus ritos, etc. Por eso es importante para la historia.
EL MEXICO ANTIGUO.
En México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS