historia

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Las luces audio rítmicas es muy habitual en lugares de baile tales como en los clubes y en las discotecas ya que las luces de diferentes colores yubicaciones seencienden al ritmo de la música o el audio local y en función al tono del sonido. Con los sonidos graves se pueden accionar luces de un colordeterminado, rojo por ejemplo. Con los sonidos de tono mediose accionaran otras de otro color, podrían ser azules. Y con las notas agudas (como la voz humana) seaccionaran otras luces que pueden ser verdes. Aunque esto queda a gusto de cada uno.
La señal deaudio es captada por el Jack el cual es alimentado por laresistencia de 1.8K. El capacitor de 100nF se encarga de desacoplar la corriente continua dejando pasar sólo la señal de AF. El primeramplificador operacional(A1) se encarga del pre amplificación inicial de la señal cuya ganancia (sensibilidad) se ajusta por medio del potenciómetro de 1 Mega colocado comoregulador de realimentación. Unasegunda etapa amplificadora (A2) se encarga de elevar un poco más el nivel de la señal de audio para entregarla a la última etapaamplificadora (A3) la cual se dispone como seguidor de tensiónpresentando una alta impedancia de entrada y una baja impedancia de salida, esto dispuesto asípara que los 3 filtros de la siguiente no interactúen entre si produciendo mal funcionamiento.
El primerfiltro, deja pasar solo las señales que seaninferiores a 500Hz (sonidos graves) que son amplificadas por el transistor y accionan el TRIAC de potencia haciendo brillar las luces al ritmo de los sonidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS