Historia

Páginas: 14 (3410 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Presión arterial
La tensión arterial (común mente conocida como presión arterial) es la fuerza o presión que lleva la sangre a todas las partes de su cuerpo. Al tomar la presión arterial se conoce el resultado de la presión que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias.
El resultado de la lectura de la presión arterial se da en 2 cifras. Una de ellas es la sistólica que está arriba osea el primer número en la lectura. La otra es llamada diastólica que está abajo y es el segundo número en la lectura. Un ejemplo de la lectura de la presión arterial es 120/80 (120 sobre 80) en la cual, 120 es el número sistólico y 80 es el número diastólico.

Figura 1. Variación circadiana de la presión arterial en un sujeto sano mostrando la variabilidad de la presión sistólica (líneasuperior) y la presión diastólica (línea inferior). Se aprecia un descenso de la presión arterial en la fase nocturna.
También puede utilizarse un manómetro aneroide. La presión arterial se expresa normalmente en milímetros de mercurio (mmHg) sobre la presión atmosférica.
CLASIFICACIÓN Presión arterial Sistólica y Diastólica
Presión arterial sistólica: es la presión mínima necesaria para ocluirtotalmente el vaso. (Contractilidad V.I)
La presión sistólica mínima hace referencia al funcionamiento del corazón y al estado de los grandes vasos Presión arterial diastólica: es la presión máxima que aplicamos sobre esa arteria, impidiendo en paso de la sangre.
Referencia a como está el árbol vascular periférico alejado del corazón.
Resistencia vascular periférica
Problemas de la presión arterialHipertensión
La hipertensión es cuando la presión de la sangre se eleva en sus arterias. La mayoría de las consecuencias de la hipertensión suceden al cabo de un tiempo largo. Cuando su presión arterial se mantiene elevada durante muchos meses, o años, puede ocasionar daños en sus órganos internos. Y hasta podría causar la muerte.
Existen dos tipos principales de hipertensión: Primaria ysecundaria
La hipertensión primaria sucede como resultado de problemas en su organismo o desequilibrios electrolíticos. Este tipo de hipertensión también recibe el nombre de hipertensión esencial. También puede sufrirla si tiene sobrepeso, ingiere demasiado sodio o alcohol, o fuma cigarrillos.
La hipertensión primaria es el tipo más frecuente de hipertensión; sin embargo, en el 95% de los casos no esposible identificar las causas.
La hipertensión secundaria puede presentarse como resultado de muchas enfermedades y afecciones, incluyendo algunos medicamentos, problemas cardíacos congénitos, enfermedad renal, utilización de estrógenos y enfermedades del sistema endocrino.
La hipertensión de "bata blanca" es una categoría de hipertensión que describe el cambio de la presión arterial cuandoésta aumenta en el consultorio del médico, mientras que en casa, el paciente tiene lecturas normales. Hubo un tiempo en que las lecturas elevadas de la presión arterial en el consultorio no se consideraban importantes, dado que la presión arterial regresaba a los valores normales en el hogar. En la actualidad, muchos investigadores consideran que las personas con hipertensión de "bata blanca" debentratarse de la misma manera que las personas con hipertensión regular. La hipertensión siempre es hipertensión, sin importar qué la provocó en el momento de tomar la lectura.
Cincuenta millones de estadounidenses tienen hipertensión, pero sólo un poco más de la mitad de ellos saben que la tienen. El porcentaje de personas con niveles elevados de presión arterial aumenta con la edad, y es mayor enlas personas de raza negra.

Hipotensión
La hipotensión cuando las lecturas de la presión arterial son inferiores a las normales. La hipotensión tiene muchas causas. Las siguientes son algunas de sus causas principales:
Algunos fármacos biológicos o de quimioterapia, como la bleomicina o la interleuquina, pueden causar un descenso en la presión arterial. Entre los efectos adversos de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS