historia

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
QUE ES ENFERMEDAD MENTAL
Es una condición mental anormal. Las enfermedades mentales están relacionadas con cambios de carácter y emociones. Esto cambios pueden ser congénitos, emocionales e interpersonal impedimentos .El termino enfermedad de la mente, se refiere a una condición con una patología especifica que cause signos y síntomas. Hay otra forma de referirse a la enfermedad mental, porejemplo, desorden mental, desorden psicológico desorden psiquiátrica, problemas emocionales y otros.
Los desórdenes mentales pueden describirse como, depresión mayor, ansiedad generalizada. Desorden bipolar esquizofrenia y otras más. Las enfermedades de la mente están relacionada de dos maneras, biológicas, por ejemplo, (genéticas, neuroquímicos, estructura del cerebro) y psicosocial (ej.Cognitiva biases, problemas emocionales, trauma y causa de desventaja socioeconómico. Las enfermedades mentales siempre se han relacionado con impedimentos funcional por ejemplo, habilidad de trabajar y manejarse en la sociedad.
QUE CAUSA LAS ENFERMEDADES MENTALES?
Las enfermedades mentales pueden ser causadas por numerosos factores. Muchas escuelas incluyen los factores biológicos, psicológicos ysociales.
Una persona con una enfermedad mental puede tener una diferencia en la estructura del cerebro o en la función neuroquímica, puede ser genética o vulnabilidad ambiental. Muchas personas que han sido diagnosticados con Esquizofrenia han presentado un ventrículo alargado y una reducción de la masa gris en el cerebro. Pero también otras personas que tienen alargado el ventrículo, yreducida la masa gris, no tienen Esquizofrenia. Por lo que no es definitivo o consiente la anormalidad asociada con Esquizofrenia. Estudio que se han hecho en gemelos adoptados han demostrado cuan gran evidencia en enfermedades mentales tales como, desorden bipolar, (manía depresiva) y Esquizofrenia que pueden ser hereditarias.
ENFERMEDAD MENTAL
Las enfermedades mentales o trastornos psicológicosson alteraciones de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, consideradas como anormales con respecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo. Se puede tratar de alteraciones en el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida.

COMPLICACIONES
La enfermedad mental suele degenerar en aislamientosocial, inactividad, abulia, desorden del ritmo de vida en general y, en ciertos casos y circunstancias, comportamientos violentos e intentos suicidas.
ANTECEDENTES DEL TRATAMIENTO
En la Edad Media al trastorno mental se le relacionaba con el demonio pues pensaban que la persona estaba poseída por espíritus malvados y que tenía alguna relación con la brujería, así que el tratamiento era tortura ola hoguera para liberar el alma.
En el siglo XIX, los manicomios eran como cárceles, pues solo se disfrazaba la tortura como una curación, uno de los tantos casos fue en el hospital psiquiátrico Charenton en París, donde aplicaban como tratamiento, mantenerlos atados, sumergirlos en agua fría, golpes y sumergirles la cabeza en una bañera. Todo esto para apartar las ideas e ilusiones que ellospudieran albergar.
En 1949, Antonio Egas Moniz, un Premio Nobel en Medicina, practicaba la lobotomía, que consiste en retirar un trozo del cerebro en la parte frontal, pero en 1967 este tratamiento dejo de ser legal.
Paralelamente, en 1964 se llevó a cabo el proyecto MK-ULTRA, que buscaba controlar la mente y así borrar la memoria existente y reconstruir el pensamiento, algunos de los experimentosrealizados eran la radiación, uso de psicodélicos, inyección simultánea de barbitúricos y anfetaminas, y descargas eléctricas al cerebro. El único resultado de este experimento fue dejar a las personas involucradas con daño cerebral.2
TRATAMIENTO
Actualmente el tratamiento de los trastornos mentales posee un enfoque integrativo y multidisciplinar, en el que participan psicólogos y psiquiatras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS