historia

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Revolución neolítica
Se denomina revolución neolítica a la primera transformación radical de la forma de vida de la humanidad, que pasa de ser nómada a sedentaria y de teneruna economía recolectora (caza, pesca y recolección) a productora (agricultura y ganadería).

¿Cuantos años de vida tiene nuestro planeta? Aproximadamente 3500 millones de años

¿Primeros hallazgos de vida que seencontraron?
Pinturas rupestres y fragmentos de flechas y lanzas.
Albores del derecho
El hombre primitivo se desarrollo en tres campos: cuerpo, inteligencia y organización social. 

¿Que implica eltermino revolución?
Un cambio radical violento
¿Cómo eran las familias primitivas?
Los homínidos comienzan su existencia con un prolongado período de ayuda y protección, esto crea una relación "social"entre la madre y los hijos, surge así alrededor de la madre un grupo social jerarquizado, se hizo necesaria la presencia continua de la mujer junto al hombre, esto pudo ser el origen de una verdadera"familia".
¿Cómo fue el impacto de la revolución neolítica en el derecho?
Los primeros aspectos jurídicos de la vida primitiva son los referentes a las costumbres relacionadas con la convivenciasexual y ligadas a ellas con la jerarquía dentro del grupo de los que convive sedentariamente o que forman parte del mismo grupo nómada.




El derecho de los sumerios y monarquía del medio orientePrimera legislación que existió que contempla?
Código de Hammurabi, y se basa en la aplicación de la ley del Talión que se refiere a una pena pena idéntica  "ojo por ojo, diente por diente".Descubrimiento de América
Lo hizo Cristóbal Colon el 12 de octubre de 1492
El renacimiento
Se llama Renacimiento al movimiento cultural, científico y artístico que nació en Italia y se desarrolló,principalmente, durante los siglos XV y XVI. Significó la rebeldía contra el feudalismo y sentó las bases para la sociedad moderna.
A los estudiosos de esta época se les llamó humanistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS