Historia

Páginas: 12 (2908 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Reseña No. 1
En 1874, a Edimbourg nace Jack, el día el más frío del mundo. En la cima de una colina, en una extraña casa habitada por una mujer no menos extraña, Jack va a llegar al mundo con un corazón dañado. Para poder vivir hay que reemplazar su corazón por un reloj de madera. La trampa funciona y Jack puede vivir como los demás o casi... Nuestro amigo va a aprender rapidamente que debeseguir unas reglas para sobrevivir.
Uno: No toques las agujas
Dos: Domina tu cólera
Tres: No te enamores nunca
Sin embargo, una pequeña cantante atropella en el camino de Jack y a pesar de la debilidad de su corazón va a cruzar los horizontes escoceses hasta las ciudades de Andalucía para saborear las delicias del amor como su crueldad.
La Mécanique du Coeur es un cuento poético colorado dehumor. Mathias Malzieu ofrece a los niños que estamos una reflexión muy singular sobre los sentimientos, la pasión amorosa y el rechazo de la diferencia.
Reseña No. 2
El relato que deseo resumir a continuación resulta una estampa cercana a las peregrinaciones religiosas. Recordemos que Rulfo nació en Sayula, Jalisco, lo cual nos comunica el tipo de ambiente en el que creció y se desarrolló elescritor jaliscience. En las biografías de Rulfo se afirma que éste, durante su infancia, "vivió la revueltas campesinas y cristeras" así como experimento de cerca las tradicciones y costumbres de su pueblo. Jalisco, especialmente, es parte de esos estados de la República Mexicana que mantiene muy arraigadas las tradicciones religiosas como lo son la procesiones.
"Talpa" es un cuento que describe laperegrinación de Tanilo Santos, su hermano y Natalia (esposa de Tanilo)  hacía Talpa en donde se encuentra la imagen de una virgen milagrosa. El pobre Tanilo Santos sufre de una enfermedad que le produce llagas en todo su cuerpo que, a su vez, le causan un terrible dolor y sufrimiento. Preocupado por su condición y por la posibilidad de no tener remedio alguno, Tanilo decide emprender el viaje enbusca del auxilio de la Virgen de Talpa; su hermano y Natalia están obligados a acompañarle en su peregrinación.

A lo largo del cuento, somos testigos del caminar pesado y tormentoso de Tanilo. A través de este relato podemos contemplar el fervor de los peregrinos que se reunen en torno a la Virgen de Talpa; las penitencias y los sacrificios (como cuando Tanilo se cuelga unas pencas de nopalcomo escapulario) son imagenes comunes en ese tipo de manifestaciones.
El desenlace de la peregrinación resulta en la muerte de Tanilo. Natalia y el hermano de Tanilo entierran el cuerpo y vuelven a Zenzontla. Más, hasta ahora el relato lo hemos referido sólo al procesión hacía Talpa. La trama del relato propone cosas má interesantes; el romance entre Natalia y el hermano de Tanilo, la separaciónconyugal que produjo la enfermedad sufrida por Tanilo Santos, el yugo arrollador de la culpa y la muerte son temas que invitan a dedicarse el tiempo para leer este cuento.

Reseña No. 3

El Gato Manchado y la Golondrina Sinhá: Una Historia de Amor (Jorge Amado) Esta pequeña gran obra de Jorge Amado está basada en la trova de Esteban da Escuna, poeta popular de Bahía, que rezaba de la siguienteforma: «El mundo sólo va a servir para vivir en él, el día en que la gente vea un gato maltés casarse con una alegre golondrina, saliendo los dos a volar, el novio y su novia, Don Gato y Doña Golondrina» Esta fue la fuente de inspiración del gran escritor brasilero para esta fábula de los tempos modernos, que cuenta la historia de amor insólita entre un gato, considerado como la criatura másegoísta y solitaria de los alrededores y una bella y gentil golondrina. Con la duración de tres dulces estaciones, el improbable romance entre las dos criaturas de las «profundidades del pasado, cuando los animales hablaban» sobrevive a las críticas sociales, a la diferencia de edades de los dos amantes y a las diferencias de carácter entre ambos, para al fin tropezar en la cruel y ¿natural?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS