historia

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014

Clásicos de la Literatura
Reseña. “Canción de Navidad”. Charles Dickens
Charles Dickens nos cuenta un lindo cuento navideño, sobre un hombre que descubre, a través de “fantasmas navideños”, elcambio que debe realizar con su vida, antes de que sea demasiado tarde.
El señor Scrooge, protagonista de ésta historia, es un hombre de negocios muy antipático y amargado, quien pierde a su únicosocio, el Sr. Marley. Sucede que pronto llegará la noche navideña, y el Señor Scrooge trata muy mal a la personas que lo rodean, tanto su familia, como empleados.
En una de ésas noches, se le apareceel espíritu de su socio, el cual le advierte que debe cambiar su manera de ser, para que no tenga que arrepentirse después. Así pues, los tres días siguientes, aparecen tres espíritus: El del pasado,el del presente, y el del futuro. Cada uno de ellos, le muestra, en noches diferentes, lo que fue su vida pasada, con su familia y sus navidades, las tristezas y alegrías que vivió. Luego, conoce supresente. Se da cuenta que su amargura lo convirtió en un hombre solitario, y no existe nadie que se preocupe por él o por su bienestar. Sólo su pequeño sobrino Fred, es quien siente afecto por su tío,y lo invita a pasar la Navidad juntos, en familia, pero Scrooge lo rechaza, diciendo que son “paparruchas”.
El fantasma del futuro, el más tenebroso de todos los tres, le enseña a Scrooge una granlección. Él mismo aparece muerto en ésta escena, pero como vivió siempre tan solo, nadie nunca fue a velarlo, pues a nadie le importaba lo que le sucediera a un hombre viejo y sólo como él.
Apenasdespierta de su último sueño, Scrooge recapacita y sale en busca de su familia. Intenta compensar a su empleado Bob, por lo inconciente que fue, y le envía una cena para su noche navideña.
Podemosver como en tan sólo unos pocos días, el señor Scrooge entiende que el camino de amargura no era el correcto, pues la Navidad, y en realidad, la vida misma fue hecha para vivirla acompañado siempre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS