historia
ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE
EL GUACO, GABRIEL ZAMORA MICHOACÁN
PLANEACIÓN BIMESTRAL
BLOQUE III
ESPAÑOL
GRADO: 6 GRUPO: “A”
CICLO ESCOLAR 2013 – 2014.
Tema
Ámbito.Propósito
Actividades a desarrollar
Recursos didácticos
Semana/tiempo aproximado
Aspectos a evaluar
Aprender a estudiar y resolver exámenes y cuestionarios.Hacer una obra de teatro basada en un cuento.
Expresar opinión personal sobre noticias.
Estudio.Literatura.
Participación comunitaria
Que el niño logre identificar distintos elementos, que hay en los exámenes y cuestionarios, para que la solución deestos sea más fácil y agradable.
Que el alumno sea capaz de comprender información y redactar un cuestionario que sirva de estudio.
Que los alumnos conozcan las diferencias ycaracterísticas entre obra de teatro y cuento, y que sean capaces de realizar una obra, partiendo de un cuento infantil.
Que los niños aprendan a identificar cómo se distribuyenlas secciones de un periódico, e identifiquen la estructura de una carta de opinión para que puedan escribir una.
A manera de inducción se harán dos preguntas: ¿Sabes cómo redactar preguntas?, ¿Quées lo primero que tienes que hacer para formular preguntas? Todos los comentarios e ideas que aportan los alumnos son indispensables para contribuir al desempeño del grupo.
Dar lectura a la página91 del libro de texto.
Realizar un cuestionario sobre la lectura “el verdadero valor”.
Realizar actividades del libro páginas 92-99.
Comentar con el grupo que diferencias existen entreun cuento y una obra de teatro.
Buscar en la biblioteca del salón obras de teatro y cuentos, para identificarlos.
Responder las preguntas que están en la página 104 del libro de texto.
Elegir un...
Regístrate para leer el documento completo.