Historia

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014



























Géneros musicales.
¿Qué es Blues?
El blues (cuyo significado es melancolía o tristeza) es un género musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases. Originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, se desarrolló a través delos espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo.
E
¿Qué son Boleros?
El bolero es un género musical de origen cubano, muy popular en todos los países hispanoamericanos , el género es identificable por algunos elementos rítmicos y nuevas formas de composición que aparecieron en el quehacer musical en la isla deCuba durante el siglo XIX.

¿Qué es música clásica?
El término música clásica aparece por primera vez en el Oxford English Dictionary en 1836 y señala las composiciones europeas más destacadas del siglo anterior,1 siendo el nombre habitual que reciben la música culta, académica o docta de Occidente.

¿Qué es música country?
Country (también llamado Country & Western o Música Campirana) esun género musical surgido en los años 20 en las regiones rurales delSur de Estados Unidos y las Marítimas de Canadá y Australia. Combinó en sus orígenes la música folclórica de algunos países europeos de inmigrantes, principalmente Irlanda, con otras formas musicales ya arraigadas en Norteamérica, como el blues y la música espiritual y religiosacomo el gospel. El término country comenzó a serutilizado en los años 50 en detrimento del término Hillbilly, que era la forma en que se lo conocía hasta entonces, terminando de consolidarse su uso en los 70.

¿Qué es cumbia?
La cumbia es un género musical y baile folclórico y tradicional de Colombia y Panamá.1 2 3 4 5
A partir de la década de 1940, la cumbia colombiana comercial o moderna se expandió al resto de América Latina, tras lo cualse popularizó en todo el continente siguiendo distintas adaptaciones comerciales como la cumbia venezolana, la cumbia mexicana, la cumbia salvadoreña, lacumbia chilena, la cumbia ecuatoriana, la cumbia peruana, la cumbia argentina, la cumbia uruguaya, la cumbia boliviana, entre otras.



¿Qué es dance?
La música dance, o simplemente el dance, es un conjunto de géneros de música electrónicamarcadamente rítmica orientada principalmente al baile. Se suele usar en discotecas por parte de disc jockeys que la reproducen típicamente en una sesión continua de DJ, en la que éste progresa de un tema musical a otro a través de su mezcla o mix sincronizado.
¿Qué es electrónica?
La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyofuncionamiento se basa en la conducción y el control del flujo de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.

¿Qué es el flamenco?
El flamenco es un estilo de música y danza que se originó en Andalucía (España). El flamenco tal y como lo conocemos hoy en día data delsiglo XVIII, y tiene como base la música y la danza andaluza. Existe controversia sobre su origen, ya que si existendistintas opiniones y vertientes, ninguna de ellas puede ser comprobada de forma histórica, y aunque el diccionario de la RAE lo asocia a la etnia gitana,1 esto no debe ser aplicable a su origen, pero, no obstante, ningún estudioso de la materia duda de la aportación gitana inicial a las bases actuales del flamenco
¿Qué es el folclore?
El folclore,1 folclor, folklore o folklor (del inglés folk,«pueblo» y lore, «acervo», «saber» o «conocimiento»)2 es la expresión de lacultura de un pueblo: artesanía, bailes, chistes, costumbres, cuentos, historias orales, leyendas, música, proverbios, supersticiones y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura o grupo social, además se suele llamar de la misma manera al estudio de estas materias. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS