historia

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
El Tíbet es una región autónoma del suroeste de China, situada en el Asia Central, cuya capital es Lhasa. Conjunto de tierras de gran elevación (más de 4.500 m), rodeada de las cordilleras de mayoraltitud de la Tierra. En el concepto occidental "Tíbet" puede referirse a Región Autónoma del Tíbet o RAT (una subdivisión administrativa de la República Popular China o al Tíbet histórico que consisteen las provincias de Amdo, Kham, y Ü-Tsang
Tíbet independiente (1913-1950).
En 1911 la proclamación de la República en China obligó a las tropas chinas estacionadas en el Tíbet a regresar,oportunidad que aprovechó el Dalai Lama para restablecer su control sobre el Tíbet y proclamar la independencia. En 1913 el Tíbet y Mongolia firmaron un acuerdo reconociendo su mutua independencia de China.En 1914 se negoció un tratado entre China, Tíbet y Gran Bretaña denominado Convención de Simla. Durante esta convención los invasores británicos trataron de dividir al Tíbet. Sin embargo losrepresentantes de Tíbet y de Gran Bretaña firmaron un acuerdo, y Gran Bretaña reconoció la independencia del Tíbet y a cambio los británicos se adjudicarían 90.000 kilómetros cuadrados de territorio tibetanoque corresponde al actual estado de Arunacha Pradesh. China, sin embargo, lo rechazo, indicando que dicho tratado no tenía ninguna validez ya que no fue firmado por ellos y el Tíbet no era una naciónindependiente, sino un protectorado de China. La disputa por esta región ocasionó la guerra entre China e India en 1962.
Al estallar la Revolución de Xinhai y la Primera Guerra Mundial Tíbet perdióinterés para las potencias occidentales y para China. En esa coyuntura el decimotercer Dalái Lama tomó el gobierno del Tíbet sin interferencia alguna de otros países.
Geografía y Ecosistema.Actualmente, el Tíbet, se divide en tres provincias: Amdo (en el nordeste), Kham (la más oriental) y U-Tsang (suroeste).
El paisaje tibetano es impresionante. En el Tíbet nacen ríos como el Brahmaputra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS