Historia

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Instituto Católico Emiliani
Instituto Católico Emiliani

Pertenece A:
-Kevin Yair Fúnez Ordoñez

Nombre del Maestro:
-Juan José Cerrato

Tipo de trabajo:
-Ensayo sobre la religión y la importancia en la vida del ser humano

Asignatura:
-Filosofia


“Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender.”

Lareligión en la vida del hombre cumple un papel predominante e importante ya como todos sabemos, ya que a través de la religión podemos explicar muchas cosas de nuestra vida que son inexplicables.
Aunque también en las antiguas sociedades siempre se veneraban o dioses que estos eran fuerzas de la naturaleza misma o fenómenos que no eran explicados por el hombre y la explicación mas certera aunqueerrónea que se daban en aquellos tiempos es que se trataba de un dios.
A medida de que hemos avanzado y evolucionado como sociedad, el pensamiento sobre esos dioses ha ido cambiando notablemente, con la racionalización y la creación de las ciencias, mientras que la religión se convierte en la parte mística del mundo. Es ahí donde la religión se enfoca en algo espiritual donde Dios pasa a ser el centrode la tierra y universo a ser el creador de todas las cosas y del mundo.
También las ciencias, y los modos de pensar de cada persona fueron evolucionando mediante pasaban los años, lo cual esto crea nuevas teorías lo cual nos lleva al alejamiento de michas personas de lo espiritual. Es ahí donde entra la discordia entre espíritu con lo racional.
La religión se basa principalmente en hacer de lareligión a manera de uno y de como cada uno de nosotros la sienta en si, aunque muchas acciones como los mandamientos, las obligaciones y las acciones que debe tomar un cristiano son tomadas por razones propias.
Actualmente hoy en dia todas nuestras acciones se alejan cada vez mas de Dios, debido a esto la oración en nuestro mundo actual a disminuido, la comunicación con Dios ya no es algocotidiano para muchos en la actualidad, incluso nosotros mismo hacemos parecer que dependemos mas de el hombre que de Dios, porque digo que la humanidad cree que dependemos mas de nosotros mismos que Dios? Un ejemplo muy claro les puedo decir el doctor, todos como seres humanos confiamos y esperamos que el doctor nos sane y nos quite las enfermedades, cuando es Dios el que sana y cuida de ti y el que teda la salud cada día de tu vida.
Yo les pondré un ejemplo muy claro y cercano. Mi propia persona…
Para mi la religión no solo consta de la religión cristiana (Católica y evangélica) esta a medida q pasan los años se va extendiendo mas y mas como concepto para muchos grupos o dioses falsos los cuales se consideran ahora en día religión.
uno de los movimientos mas famosos actuales que sonconsiderados como religión tenemos a los rastafari este se origino en Jamaica es un grupo o una sociedad con sus propias creencias, con sus propias reglas creen en nuestro mismo Dios, pero con doctrinas diferentes con un estilo de vida y una forma de llegar a dioses difentes a la que nosotros conocemos.
También les puedo mencionar a los hippies es un grupo originado en Estados Unidos que seconsideran que tiene también sus propias creencias y religiones el estilo de vida de ellos es sin preocuparse, el amor libre con las personas que uno quiera y con diferentes creencias y reglas.
Así como o pueden ver para mi la palabra religión es una palabra muy extensa que no solo conforma solo un sentimiento y una fe si no que contiene en su significado a extensos grupos que se encuentran en cadarincón del mundo que ellos cuentan con su propia religión.
Pero ahora en la actualidad a pesar de que cada persona pierde mas esa religión las religiones mas grandes son las que creen y adoran a un solo Dios que es la vida y el centro de la tierra y del universo y quien nos da la vida.
La religión hoy en día es muy importante en la vida del ser humano, claro el que cree en Dios. Es donde nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS