historia

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
El texto esta dividido en tres partes:

Primera parte; El mundo que viene,

Segunda parte; cuestiones imperecederas, y

Tercera parte; pensar lo público.

En la primera parte aborda temasreferentes a la ética, empezando con preguntas sobre nuestra presencia en este mundo, sobre las opciones que se nos presentan en la vida, sobre las decisiones que tenemos que tomar y sobre la necesidadde “estar preparados para ser protagonistas de nuestra vida y no comparsas”.

La ética es la práctica de reflexionar sobre lo que vamos hacer y los motivos por los que vamos hacerlo, dentro de unmundo como el nuestro, llenos de libertades en todos los ámbitos.

Así podemos elegir entre cosas distintas, y hemos desarrollado estrategias y culturas que nos permiten habitar el desierto,reproducirnos en el polo, estar en todas partes del planeta.

Pero hay decisiones difíciles de tomar y de justificar, y no podemos escabullirnos, pues se trata de una serie de elecciones obligadas por nuestraconvivencia social y política.

La necesidad de elegir es característica del ser humano, por eso los hombres nos equivocamos y nos defraudamos, y cometemos atrocidades y errores, pero también poreso, podemos transformar nuestra vida, inventar sus contenidos.

Es tarea de la ética reflexionar sobre nuestra naturaleza social y buscar los motivos adecuados y las mejores explicaciones por lasque hacemos una cosa en lugar de otras. Bien, debemos “estar concientes de que nuestra vida es irrepetible y frágil, única para cada uno de nosotros, seres vulnerables que a cada minuto están en peligrode muerte”.

El auto

Leer Ensayo Completo
Suscríbase
r nos da su opinión sobre el comportamiento ético en el mundo de Internet y la realidad, la educación, Internet y los derechos, laintimidad, sobre la verdad y sobre ciencia y robótica.

En el segundo apartado el autor se centra sobre el significado y contenido de la filosofía. Así nos dice que lo peculiar de la filosofía es que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS