Historia

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Antiguos medios de comunicación en Tuxtepec

En aquellos tiempos en los que tuxtepec era apenas un pueblo. Existía un medio impreso que le denominó acción que fue fundado por el señor MiguelCastillo estrada. Al fallecimiento de este señor el que se hiso responsable de el semanario fue Sixto García Loyo, este semanario salía cada domingo y lo repartían por todo el pueblo, en ese tiempo eranlos voceros, a quienes les pagaban entre 30 y 40 centavos por su servicio.
Ávila Galán creó una revista llamada la gaceta de Tuxtepec la cual no duro mucho por unos malos manejos que hiso con estarevista.
Poco tiempo después de esto empezó a salir el periódico el tuxtepecano el cual era dirigido por el Sr. Rafael Sandoval Prats que era mejor conocido como (coco de oro).
También avíaaparecido en esa época el periódico el fogonazo en el cual estaba involucrado un señor llamado novelo que al parecer era de orígenes yucateco.

¿De los medios nombrados anteriormente cual era el queasestaba más la gente?
De estos medios con el quemas se identificaba la gente era con el semanario acción ya que no caía tanto en lo que se le conoce como el amarillismo y que decía la noticia tal ycomo era.

Nos mencionan también que en esos tiempos los periódicos eran diferentes a los de la actualidad ya que en temporadas como en día de muerto las planas se llenaban de adornos o ricascalaveras, claro ricas porque el hablar de esos días era muy pintoresco y hacia reír a todo el que lo leía ya no es nada en comparación de los medios impresos de la actualidad que madamas se la pasanagrediendo a políticos.

También existieron otros medios escrito tales como:
* Correo del sotavento. Informaban sobre noticias de la sociedad
* Ecos del papaloapan, dirigido por Luis Corzo,y de origen chiapaneco. Informaban noticias sobre la sociedad.
* Revista de francisco Alonso opinión-es la cual era una revista de expresión



Fuente:
Felipe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS