historia

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Escuela secundaria diurna Nº46
José Vasconcelos

Diseño y creación plástica

Profra: Maribel Galindo Celis

Alumno(s): Linares Torres Diego

Proyecto: lapicero reciclado

Grado y grupo: 2 B

Ciclo escolar: 2013-2014

Bloque: 5














Lapicero de cosas perdidas
Problema: durante el transcurso de las clases dejamos nuestros útiles en la mesa singuardar, nuestros compañeros pasan y rosan los útiles y los tiran accidentalmente y no se dan cuenta o simplemente no los levantan. Cuando terminan las clases los salones de la secundaria 46 se quedan llenos de colores, lápices, lápiz adhesivo, tijeras, etc. Y todos esos se van a la basura o algunas veces los recogen nuestros profesores. Las cosas que se nos caen y otros compañeros los recogen muypocas veces preguntan de quien es y se los quedan por no saber de quienes son y no regresan a nuestras manos.
Soluciones: existen varias soluciones; podemos ser más responsables con nuestras cosas cada vez que salgamos cerrar bien nuestra mochila y nuestra estuchera obviamente con todo guardado, también podría ser que hubiera un encargado de recoger los útiles que encuentre tirados y preguntar dequien son y si no los reclaman que se los queden o se los den al (a) profesor (a) y ellos se los queden, otra podría ser que si cada quien lo que encuentre tirado se lo quedara por la irresponsabilidad de no cuidar bien sus cosas, poner puros carteles en los cuales les inculquen que deben ser responsables con sus útiles escolares, o la de tener contenedores en las cuales ahí depositen las cosas queestén tiradas y no las reclamen.
Solución más viable: la solución más viable que nosotros elegimos fue la de los contenedores y los carteles ahí nosotros mesclamos las dos soluciones por que los puros contenedores no nos servirían si no les inculcamos que deben ser también responsables de sus propias cosas y que no deben de robar las cosas o los materiales de los demás compañeros y así podamosser responsables y que no tenemos que robar los útiles escolares de los demás
Aspectos que va a cubrir: esto va a cubrir que los objetos que perdemos los podamos recuperar y que los útiles escolares no se vallan a la basura y esos mismos los podamos reutilizar cuando se nos olvide nuestra estuchera y no traigamos nada y de ahí podamos agarrar prestado un lápiz, pluma, tijeras, etc. Siempre ycuando los regresemos al lapicero.


Antecedentes: nosotros pensamos hacer unos lapiceros reciclados para ahí poder depositar los útiles escolares y que no se vallan a la basura. Para esto los vamos a colocar pegados a la pared y ahí cuando un compañero encuentre algún útil escolar tirado y que no sea de él lo pueda depositar en el lapicero, ahí cuando alguien reclame que se le perdió algo elencargado del lapicero le preguntara que, que fue y ya verán si, si es de él o no; y si nadie reclama después de 3 días la pluma, lápiz, etc. Se quedara ahí para que cuando a alguien se le olvide su pluma o estuchera pueda tomar algo del lapicero PRESTADO y forzosamente lo tendrán que regresar. Para que regresen las cosas al lapicero; pondremos unos carteles en donde les recuerden que tienen queregresar las cosas y que tienen que guardar y ser responsable sus cosas.
Como resolverlo: lo pensamos resolver con botellas de jugos le recortamos un pedazo de arriba de la agarradera para que ahí vallan las plumas, colores, lápiz, corrector, etc. y los adornamos para que puedan ser creativos e innovadores y que atraiga a nuestros compañeros y pueda ser que todos regresen los útiles escolares a mañosde sus dueños o puedan depositar ahí los útiles que no son de ellos.
Hipótesis: nuestra hipótesis es que con los carteles todos los alumnos de la 46 sean más cuidadosos o más responsables para que no pierdan sus cosas y que nosotros mismos no robemos los materiales de los demás para que cada quien traiga sus cosas y no se esté parando en clases para pedir útiles prestados, los carteles van a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS