Historia

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014

“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO”







FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO
“ANALISIS”
DOCENTE : ARQ. ESPINOZA

CURSO : HISTORIA DE LAARQUITECTURA

ESTUDIANTE : PAOLA TORRES CHAMBI 2012-37319
EARLY RAMOS MACHACA 2013-38069 FRANCO HUAMANI 2013-38069


Tacna – Perú
2014CAPITULO I

LAS PIRAMIDES DE EGIPTO




INTRODUCCIÓN




Las pirámides de Egipto construidas hace más de 4 000 años, son la maravilla más antigua y la única que se conserva. Sirvieron comotumba a los faraones egipcios, cuyos cuerpos momificados se rodeaban de tesoros y objetos personales. Erguidas sobre la arena del desierto, las pirámides de Egipto, esbeltas majestuosas, son algo más queun templo y una tumba.
Ante ellas, y especialmente a la Gran Pirámide, se tiene la impresión de hallarse en presencia de un monumento que guarda en sus entrañas secretos trascendentales muyestrechamente relacionados con su estructura.

Como en Babilonia y en América, en Egipto las pirámides  eran templos erigidos a la gloria de un dios, templos para complejos rituales de muerte y denacimiento, y al tiempo monumentos al conocimiento de un pueblo mucho menos ignorantes de lo que los historiadores creían.

Hasta los arqueólogos más irracionalmente racionalistas se han rendido a laevidencia: en sus medidas está reflejado el conocimiento matemático y astronómico de una ciencia incomprensible hace seis o siete mil años atrás.

Estamos, pues, frente a algo más que una tumba. En esamontaña formada por dos millones seiscientos mil bloques de piedra, acarreados y ensamblados quien sabe cómo, con un volumen total de más de dos millones y medio de metros cúbicos y un peso superior alos siete millones de toneladas, la Gran Pirámide es un templo religioso y científico y tal vez, sea también una tumba.
1. CARACTERISTICAS

1.1. ORIENTACION
La mayoría de las pirámides se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS