Historia

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
¡Bienvenidos al maravilloso mundo de la filosofía moderna! En esta sección vamos a comenzar a dar los primeros pasos en lo que respecta a esta etapa de la historia del pensamiento.La filosofía moderna nace en el siglo XV, justo cuando el hombre se comienza a dar cuenta que las explicaciones que antes valían para explicar todo, ya no valen. Y no es que elhombre moderno haya sido un incrédulo, pero resulta ser que aparecen en escena personajes como Nicolás Copérnico y de pronto el hombre descubre que la Tierra no era el centro delUniverso. Que ese sol que veíamos brillar muy arriba en los cielos era ahora el protagonista de todo. Entonces, a la par que se descubrían nuevas cosas, se empieza a dar unarevolución dentro de la ciencia y de la historia del pensamiento, y será la filosofía moderna la encargada de mostrarnos cuáles fueron las respuestas que dieron aquellos filósofos modernos,aquellos que empezaron a tener más confianza en la razón que en Dios.

Comenzaremos este apartado de vídeos con una introducción a la filosofía moderna repasando los datoshistóricos más importantes y los primeros pensadores de dicha etapa.

Luego continuaremos con el estudio de dos conceptos claves dentro de la filosofía moderna: el racionalismo y elempirismo. Estos dos supieron establecer una diferencia, una especie de “bandos” con sus propios aliados. Por el lado del racionalismo encontrábamos a aquellos que depositaban suconfianza extrema en la razón a la hora de conocer y por el lado del empirismoestaban presentes los filósofos que creían en el testimonio de los sentidos más allá de todo.

Por último,recomendamos repasar nuestros vídeos sobre dos grandes modernos: Diderot y Erasmo de Rotterdam, para complementar tus ideas sobre la filosofía moderna y el desarrollo de la misma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS