Historia

Páginas: 29 (7004 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
DAVID Y GOLIAT
LA FE Y LAS CINCO PIEDRAS
 © Carlos Padilla, Febrero 2007
 
David, es sin duda un personaje de gran influencia en la historia del pueblo de Dios, por ser el rey mas famoso de Israel, con la excepción claro está del Rey de reyes, Yahshua. Pero lo que no se conoce tanto de él es el origen del que procedía, y que era el último de ocho hermanos, con el que casi nadie contaba parauna labor en Israel, y menos una labor relevante.
Sin embargo el Señor, el Dios omnisciente, sí que conoce los corazones de los hombres, y precisamente le dice a Samuel, el profeta que había levantado para Su pueblo, que el primer rey, Saúl, a quien todos tenían por el líder de Israel, es desechado por Él, por desobediencia, y que en su lugar va a poner a un hombre joven, que a ojos de los hombresno parece reunir cualidades para gobernar en Israel, desconocido y dedicado a pastorear las ovejas de su padre. Precisamente a éste escoge Dios, porque su corazón está confiado en Su Dios, y porque sabe Dios que David, un arquetipo de hombre de fe, imperfecto como todos lo somos, sería primeramente obediente a Dios, pero que además había recibido un don especial: la convicción y la confianza enla autoridad de Dios y su determinación para con Su pueblo.
Del mismo modo que David, hoy cualquier discípulo en su vida debe enfrentarse a Goliat, el filisteo, el cual no es otra cosa que la representación de las pruebas que parecen imposibles ante nuestros ojos, pero que si tenemos fe y sobre todo confianza en nuestro Dios, si Le obedecemos y estamos viviendo una vida de esfuerzo espiritual poramor a nuestro Señor Jesucristo y a nuestro prójimo, sabemos que Dios está con nosotros y nosotros con Él.
La victoria de David sobre el gigante representa nuestra victoria sobre el enemigo, que aunque a priori es más fuerte que nosotros, el Dios omnipotente, nuestro Padre que nos ama, es infinitamente superior al enemigo, al cual ya venció en la Cruz del Calvario, la mayor prueba de que Diosestá de nuestro lado, si le amamos, creemos en su Hijo Jesucristo, y obedecemos.
En el Texto Bíblico sobre la guerra entre los ejércitos de Israel y los ejércitos de Filistea encontramos la batalla que en un solo acto da la victoria al pueblo de Dios; una piedra lisa lanzada con una simple onda se clava en la frente de Goliat ante los ojos atónitos de su ejército. Pero esto no es lo mas sorprendente,sino que el propio ejército de Israel queda igualmente atónito ante la acción de David. Israel, cual santo Tomás el incrédulo en el evangelio cuando metió su mano en el costado de la yaga de Jesucristo resucitado, y dio gloria a Dios y adoró al Señor, del mismo modo los ejércitos de Israel dieron gloria a Dios por la victoria de un joven pastor de ovejas que sin vestidura de guerra, sin armadura,sin espada de su ejército, y sin otros equipamientos típicos de un soldado, gana la guerra para su pueblo, perplejo ante la incredulidad de su nación, la cual para él está protegida por su Dios, y ellos no lo ven.
Veremos en los Textos por qué tan solo usa una de cinco piedras que tienen un significado espiritual, y por qué usa la propia espada de Goliat para rematarlo y cortarle la cabeza y loque esto representa para nuestra vida diaria en el Espíritu.
 
TEXTO BÍBLICO
1SAMUEL 17
1Los filisteos juntaron sus ejércitos para la guerra, y se congregaron en Soco, que es de Judá, y acamparon entre Soco y Azeca, en Efes-damim. 2También Saúl y los hombres de Israel se juntaron, y acamparon en el valle de Ela, y se pusieron en orden de batalla contra los filisteos. 3Y los filisteos estabansobre un monte a un lado, e Israel estaba sobre otro monte al otro lado, y el valle entre ellos.
Los filisteos, enemigos del pueblo de Dios, se juntan para atacar; las fuerzas del maligno, en todos sus campos de acción, tanto terrenales como espirituales se organizan para atacar al pueblo de Dios desde que está en la tierra, me refiero al pueblo espiritual de Dios, a los Hebreos obedientes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS