Historia

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Introducción

Para fortalecer la democracia, crear prosperidad y realizar el potencial humano, nuestros gobiernos llevarán a cabo las siguientes actividades en el área de la ciencia y la tecnología: promover la popularización de la ciencia y la tecnología necesarias para avanzar en el establecimiento y consolidación de una cultura científica en la Región, y alentar el desarrollo de laciencia y la tecnología con miras a una inter-conectividad regional mediante tecnologías de la información y las comunicaciones esenciales para la construcción de sociedades basadas en el conocimiento; apoyar el desarrollo de capital humano de alto nivel para el desarrollo de la investigación e innovación científicas y tecnológicas que contribuyan al fortalecimiento de los sectores agrícola,industrial, comercial y empresarial, así como a la sostenibilidad del medio ambiente; y promover, mediante los mecanismos de cooperación existentes, el desarrollo del programa regional de indicadores de ciencia y tecnología.









1 ¿Qué es un Estado Social de Derecho?

Un Estado de Derecho es aquel en el que lo más importante es que sus funcionarios, los que formen parte del gobierno,velen porque se cumplan y se respete la constitución y la ley. Es importante que todos los ciudadanos cumplan la ley, pero es más resaltante que sus propios funcionarios cumplan con ese ordenamiento jurídico, así pues, son ellos los que deben dar ejemplos y deben tener una conducta recta e intachable.

Un Estado Social de Derecho además de respetar la legalidad, respeta y protege losderechos de los ciudadanos, nuestra constitución establece que así es nuestra Estado Venezolano.

Artículo 2

Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y engeneral, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.”
Es decir, un Estado donde todos respetan la ley pero principalmente los respetan los miembros del gobierno que son los que trabajan para los ciudadanos, además protegen y garantizan que se cumplan sus derechos.

2 Ministerio de Ciencia y Tecnología

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) se creó comorespuesta institucional y política del Estado venezolano a los grandes procesos de cambio que están transformando el mundo en que vivimos, tanto en lo global como en el ámbito nacional y local. En efecto, la ciencia, la tecnología y la innovación son, precisamente, las protagonistas de esas transformaciones, al punto que hablamos de Sociedad del Conocimiento para referirnos al tipo de sociedad enla que esperamos vivir. En este contexto, el desarrollo del capital humano y de sus capacidades de creación, absorción y difusión de conocimientos y tecnologías, constituye el eje fundamental de los grandes procesos de cambios.

El MCT, bajo el lema Ciencia y Tecnología para la Gente, tiene el propósito de contribuir en la construcción de una visión compartida entre los distintos actoressociales interesados en los procesos vinculados directamente con la ciencia, la tecnología y la innovación. Este propósito va dirigido a propiciar, coordinar y difundir el encuentro de estos actores sociales y vincularlos con el resto de la acción del Estado, mediante políticas públicas integrales y armonizadas, apoyadas en la convocatoria, la concertación y la cooperación y en nuevas formas degestión social del conocimiento.

3 Visión y Misión del Ministerio de Ciencia y Tecnología

La visión general que orienta la creación y desarrollo del Ministerio se dirige a la creación y promoción de un Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. En el escenario actual, el
Ministerio quiere desempeñar una labor de convocatoria, integradora, coordinadora e impulsora de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS