historia

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
La mesa que dirige el Congreso de la República del Perú está compuesta por un presidente, un primer vicepresidente, un segundo vicepresidente y un tercer vicepresidente. Es electa, por mayoríaabsoluta de los congresistas, y en votación secreta. La mesa así elegida, dura en sus funciones hasta el término del período legislativo. El presidente y los vicepresidentes de la Cámara pueden serreelegidos. Generalmente quien asume la Presidencia del Congreso es un Congresista del partido que se encuentra gobernando, aunque a veces se producen acuerdos de alternancia entre las bancadas de partidospolíticos en las que se agrupan los diputados, de un sector y otro, para elegir y ocupar por espacios cortos de tiempo la presidencia del congreso, haciendo más equitativo el desempeño de este rol.El Presidente del Congreso Nacional, desde el 26 de julio de 2012, es el congresista Víctor Isla Rojas, perteneciente al oficialista Partido Nacionalista Peruano, integran la Mesa Directiva tambiéncomo Primer Vicepresidente, el congresista Marco Falconí de Perú Posible, el Segundo Vicepresidente, el congresista Juan Carlos Eguren de la Alianza por el Gran Cambio y el Tercer Vicepresidente, es elcongresista José Luna Gálvez del Partido Solidaridad Nacional.
FUNCIONES
De acuerdo al Reglamento Interno del Congreso, el Presidente del Congreso tiene las siguientes funciones y atribuciones:Representar al Congreso, y recibir los honores que correspondan a su investidura.
Presidir las sesiones del pleno del Congreso, de la Comisión Permanente, y de la Mesa Directiva, concediendo el uso dela palabra, haciendo guardar el orden y dirigiendo el curso de los debates y las votaciones, conforme a las normas procesales constitucionales, legales y reglamentarias.
Cumplir el ordenamientojurídico de la nación y este Reglamento, así como proteger los derechos y atribuciones de los congresistas y los diversos grupos parlamentarios, facilitar los consensos y acuerdos, respetar y hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS