Historia

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
El mar territorial es el sector del océano en el que un Estado ejerce plena soberanía, de igual forma que en las aguas internas de su territorio. Según la Convención, el mar territorial es aquél quese extiende hasta una distancia de doce millas náuticas (22,2 km) contadas a partir de las líneas de base desde las que se mide su anchura.
Zona contigua
La Zona Contigua es la extensión de maradyacente al Mar territorial, que abarca desde las 12 hasta las 24 millas marinas contadas desde la línea de base a partir de la cual se mide la anchura del mar territorial. En esta franja de agua, elEstado ribereño no tiene soberanía, sino que sus derechos están determinados solo en materia aduanera, sanitaria, fiscal y migratoria.

-------------------------------------------------
Zona económicaexclusiva
La Zona económica exclusiva, también denominada mar patrimonial, es una franja marítima que se extiende desde el límite exterior del mar territorial hasta una distancia dedoscientas millas marinas (370,4 km) contadas a partir de lalínea de base desde la que se mide la anchura de éste.

-------------------------------------------------
Plataforma continental
La plataformacontinental es la superficie de un fondo submarino próximo a la costa y situado entre esta y profundidades inferiores a 200 metros. En ella abunda la vida animal y vegetal por lo que es de gran importanciaeconómica

La alta mar o aguas internacionales, según lo establece la Convención de Derecho del Mar, constituye todas las partes del mar no incluidas en la zona económica exclusiva, en el marterritorial o en las aguas interiores de un Estado, ni en las aguas archipelágicas de un Estado archipelágico.

-------------------------------------------------
Mar Argentino
Mar Argentino1 2 3 es el nombredado en la República Argentina al sector del océano Atlántico adyacente a sus costas continentalessudamericanas. Definido como una región ecológica, el mar Argentino es el mar epicontinental que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS