historia

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
En 1959, la Unión Soviética lanza su primer submarino nuclear de misiles balísticos, el K-19, que tiene el apodo del "Hacedor de viudas", debido a las numerosas muertes que se produjeron durante su construcción. La nave es comandada por el Capitán Alexei Vostrikov (Harrison Ford), con la ayuda de su oficial ejecutivo Mikhail Polenin (Liam Neeson). Polenin y la tripulación han servido desde hacevarios años y han realizado misiones juntos, pero el nombramiento de Vostrikov está provocado por las conexiones políticas de su esposa, cuyo tío era miembro del Politburó. Durante una inspección temprana, Vostrikov descubre al oficial a cargo del reactor nuclear del submarino borracho y dormido de guardia. Contra el consejo de Polenin de que el hombre es "el mejor oficial del reactor de la flota",Vostrikov destituye al oficial y ordena pedir un reemplazo. El nuevo oficial llega directamente de la academia naval y nunca ha estado en el mar. Durante la botadura del K-19 la botella de champán no se rompe al chocar contra la proa y los marineros se miran nerviosamente el uno al otro debido a que es un signo reconocido de la mala suerte.

El K-19 se lanza al mar para practicar diferentespruebas. Vostrikov ordena a Polenin simular una serie de situaciones de emergencia como incendios e inundaciones, mientras él toma los tiempos de respuesta de la tripulación. No está contento con su rendimiento. Hay una serie de pequeños accidentes durante estos ejercicios que dan lugar a lesiones a miembros de la tripulación. Además, Vostrikov le dice a Polenin que la tripulación es demasiado lentay descuidada en su reacción y en la realización de estos ejercicios. La tripulación comienza a quejarse de las órdenes de Vostrikov y de su carácter autoritario, pero Polenin los silencia durante su visita a los alojamientos de la tripulación: "Me enteré de que había algunas quejas pensé: 'No de mi tripulación, no en mi barco.".. " Mientras tanto, Vostrikov culpa a los oficiales del bajorendimiento de la tripulación, acusándolos de ser blandos con los hombres y que carecen de liderazgo.

El rendimiento de la tripulación mejora y Vostrikov decide llevar a cabo la primera misión del K-19, que es a subir a la superficie del Ártico y disparar un mísil balístico desarmado. Vostrikov ordena que el K-19 se sumerja hasta la profundidad operativa máxima (300 metros), y entonces ordena subir a lasuperficie rápidamente, a toda velocidad para romper el hielo del Ártico, que él estima que no tiene más de 1 metro de espesor. Polenin se refiere esta maniobra como demasiado arriesgada. Después de romper la parte inferior del hielo, el K-19 finalmente se abre paso y sale a la superficie sin ningún daño aparente. El misil es lanzado con éxito y el equipo se alivia por la maniobra audaz deVostrikov. La tripulación se permite un tiempo de descanso durante los cuales juegan al fútbol sobre el hielo y se toman una fotografía grupal de la tripulación. Hablando en privado con Polenin, el oficial político del submarino expresa cierta confianza en Vostrikov, pero Polenin afirma que el capitán "hoy tuvo suerte, eso es todo".

El K-19 recibe nuevas órdenes, navegar a través del Atlántico Nortey patrullar la costa este de los EE.UU. "entre Washington y Nueva York." A medida que el K-19 navega hacia el sur, el circuito primario, que transporta el líquido refrigerante al núcleo del reactor, sufre una fuga y luego se rompe por completo. Las barras de control se insertan para detener el reactor, pero sin refrigeración la temperatura del reactor sigue aumentando rápidamente. Polenin y eloficial encargado del reactor se sorprenden al descubrir que el sistema secundario de refrigeración no se ha instalado. Vostrikov ordena que el K-19 suba a la superficie para que pueda ponerse en contacto con el Comando de la Flota e informarles del accidente y esperar órdenes. Pero al llegar a la superficie descubren que el transmisor de largo alcance de la torre de mando está dañado y no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS