historia

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Grupo de noticias
Los grupos de noticias (newsgroups en inglés) son un medio de comunicación dentro del sistema Usenet en el cual los usuarios leen y envían mensajes textuales a distintos tablones distribuidos entre servidores con la posibilidad de enviar y contestar a losmensajes.
El sistema es técnicamente distinto, pero funciona de forma similar a los grupos de discusión de la World WideWeb. Como ésta misma, como el correo electrónico y la mensajería instantánea, los grupos de noticias funcionan a través de internet.
Hay programas cliente para leer y escribir a grupos de noticias, generalmente integrados con un programa cliente de correo electrónico. Los mensajes suelen ser temáticos y el tráfico es enorme, por lo que solo aparecen los mensajes más recientes. Algunos grupos denoticias son moderados.
Hay 8 jerarquías principales, cada una dedicada a discusiones sobre un tipo de temas:
comp.*: Temas relacionados con las computadoras.
news.*: Discusión del propio Usenet.
sci.*: Temas científicos.
humanities.*: Discusión de humanidades (como literatura o filosofía).
rec.*: Discusión de actividades recreativas (como juegos y aficiones).
soc.*: Socialización y discusiónde temas sociales.
talk.*: Temas polémicos, como religión y política.
misc.*: Miscelánea (todo lo que no entre en las restantes jerarquías).
alt.*: Salió como alternativa a talk, pero es usada por los usuarios P2P.



¿Qué son los grupos de noticias?
Se aplica Windows Vista
Los grupos de noticias son foros de discusión de Internet en los que se reúnen grupos de usuarios con interesescomunes para conversar de cualquier tema, desde software hasta cómics y política. A diferencia de los mensajes de correo electrónico, que sólo pueden verlos el remitente y los destinatarios especificados, los mensajes de los grupos de noticias pueden leerlos todos aquellos que vean el grupo donde estén expuestos. Los grupos de noticias son de ámbito internacional, con participantes de todos losrincones de Internet.
Para poder ver los mensajes de un grupo de noticias, necesita un programa lector de noticias, como Windows Mail. El lector de noticias descarga los mensajes desde un servidor de noticias. Numerosos proveedores de servicios Internet (ISP) ofrecen a sus clientes acceso a servidores de noticias. Dichos servidores normalmente contienen miles de grupos, que versan en torno a una granvariedad de temas. Algunos servidores de noticias contienen temas especializados. Por ejemplo, el servidor de noticias Microsoft Help Groups, en news.microsoft.com, ofrece grupos de noticias dedicados exclusivamente a los productos Microsoft.


Grupos de noticias
Los grupos de noticias (newsgroups) se podrian definir como direcciones en un servidor, donde se pueden mandar mensajes sobrediferentes temas, para que otros usuarios los lean y puedan ser respondidos. La diferencia entre los grupos de noticias y las listas de correo es que no es necesario estar subscrito a ningun grupo de noticias para recibir los mensajes mandados al mismo.
Aqui teneis una lista con los grupos que tratan temas sobre GNU/Linux, mas los que tratan temas relacionados con el mismo, como Unix, X-windows ocomunicaciones en general.
Para que los enlaces de esta pagina funcionen cuando los pulses, tienes que tener el lector de noticias configurado correctamente, y usar un servidor de noticias que actualice dichos grupos.
Desde hace más de 30 años, Usenet es un lugar popular para el intercambio de información. Personas de todo el mundo se comunican libremente y de forma anónima sobre diversos temas,difunden información valiosa y exploran las diferentes opiniones de otros usuarios. Desde cuestiones sobre política, hasta discusiones científicas, acontecimientos de actualidad, o temas relacionados con la informática y la tecnología o la cultura, ¡ hay algo siempre para todos! 

La estructura jerárquica de los grupos de noticias de texto en Usenet, también conocida como los "ocho grandes"o Big-8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS