Historia
C.E.N.M.A. – MARCOS JUAREZ
Área: CIENCIAS SOCIALES - RECUPERATORIO
Docente: Patrícia Peralta
Módulo N° 3
Alumno/a: …………………………………………………
Fecha:…………………
Objetivos del recuperatorio:
- Reconocer los metales preciosos y los recursos naturales que se extraían de América que permitieron el desarrollo comercial e industrial en Europa.
-Comprender la labor que realizó la Iglesia Católica entre los indígenas que contribuyó a la construcción del orden colonial.
- Reconocer que el comercio de las colonias era exclusivo con la CoronaEspañola.
- Identificar quien era el centro de las decisiones políticas en el proceso de formación de los Estados Modernos.
- Comprender que los objetivos fundamentales de la monarquía europea sebasaban en las consideraciones de la Doctrina Económica Mercantilista.
- Comprender la consolidación de la sociedad burguesa capitalista.
Puntaje Asignado a la Actividad: N° 1 (ítem a) :2 (dos) puntos,
(ítem b): 1,5 (uno coma cinco) puntos,(item c): 1,5 (uno coma cinco) puntos,
N° 2: (item a): 1,5 (uno coma cinco) puntos,(item b): 1,5 (uno coma cinco) puntos,
(item c): 2 (dos coma cinco) puntos,TOTAL 10 (diez) puntos.-
Actividades:
1)- AMERICA entre los siglos XV al XVIII
a) ¿Qué metales preciosos se extraían de América quepermitieron el desarrollo comercial y luego industrial? ¿Qué recursos naturales provenientes de América se utilizaron en la industria textil?
b) ¿Cuál fue la labor importante que realizó...
Regístrate para leer el documento completo.