HISTORIA

Páginas: 33 (8106 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014

Universidad Pedagógica Nacional
“Francisco Morazán”


Asignatura: Historia de Honduras
Tema: ¿Cuáles fueron los factores que influyeron en la construcción del puente colgante de Choluteca, municipio de Choluteca, departamento de Choluteca, Honduras?

Catedrática: Lic. Elsa Herrera
Nacaome, Valle
Año 2012

Integrantes:
Ada Ruth Rodas
Breydi Mariel Ortega
Diana Carolina ReyesGenesis Nicolle Reyes
Lilian María Portillo
Mº de Los Ángeles Portillo
Minosca Soraya
Vanessa Yolibeth Guardado
Yosari
Danny Fernado Murillo

Introducción

El trabajo que se detalla a continuación es el resultado de una investigación histórica, elaborado por los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán sección “A”. El tema que despertó curiosidad en nuestrogrupo para conocerlo y analizarlo es sobre: ¿Cuáles fueron los factores que influyeron en la construcción del puente Colgante de Choluteca? De dicha incógnita se han desplegado unas series de hipótesis con sus variables las cuales han sido comprobadas y descartadas por métodos en este caso la recopilación y análisis de información. La que hemos buscado en bibliotecas, y con la ayuda de personas queson conocedoras de nuestro tema investigativo.
Para culminar nuestra investigación, mediante, relatos e información recolectada, analizamos y determinamos una respuesta a nuestras dudas sobre los factores que influyeron construcción del “Puente Colgante de Choluteca”. De esta forma es que nuestra investigación, toma un carácter científico e histórico, en efecto nos ayuda a formular lasconclusiones y recomendaciones sobre este tema que hemos querido abordar. Esta investigación nos ayudará afianzar más nuestros conocimientos acerca de la historia de Choluteca en general y del Puente Colgante, en específico.



Planteamiento del
Problema

¿Cuáles fueron los factores que influyeron en la construcción del puente colgante de Choluteca, municipio de Choluteca, departamento deCholuteca, Honduras?








Objetivos

Objetivos Generales

Conocer los factores que originaron las ideas para la construcción del Puente Colgante de Choluteca, departamento de Choluteca, Honduras.
Analizar los factores que conllevaron a la construcción del puente colgante de Choluteca.


Objetivos Específicos


Definir detalladamente en nuestra investigación a cada uno de losfactores que influyeron en la construcción del puente colgante de Choluteca.
Visualizar la construcción del Puente Colgante de Choluteca auxiliándose, de fotografías.
Describir de manera detalladamente la construcción del Puente Colgante de Choluteca.
Enumerar el costo del Puente Colgante de Choluteca.








Justificación
Los designios de toda investigación histórica, son ampliar el acervocultural de la comunidad donde es realizada. Motivando a las nuevas generaciones a conocer e investigar lo desconocido. Esta son las causas que han incentivado asignar trabajos investigativos en los espacios de aprendizaje, en este caso “Historia de Honduras”.
Dado que los integrantes del grupo somos procedentes del municipio de Choluteca, decimos llevar a cabo en dicho lugar nuestro trabajo,considerando uno de nuestros más relevantes patrimonio al Puente Colgate o el cual permite el paso por el Rio Choluteca. Son muchos los datos recopilados de esta extraordinaria obra civil; sin embargo, desconocemos los factores que alrededor de 1930 motivaron a la construcción de dicho puente.
Esta incógnita nos indujo para elaborar nuestro trabajo, el cual contribuyo a desarrollar en nosotros uninterés por averiguar, empleando los métodos adecuados para despejar nuestras dudas.
Finalmente, nos despertó ese interés por investigar, ya que esta ciudad, en la época colonial; fue muy transitada; ciudad donde nace José Cecilio del Valle y Dionisio de Herrera, es decir, ha sido una ciudad con mucha importancia en la Historia de Honduras y de Centroamérica, en efecto, el conocer más sobre su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS