Historia

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

PLANTEL “EL FLORIDO”

FARFÁN VELAZCO, MARCOS ALEJANDRO

#307

LITERATURA I

REPORTE DE LECTURA

PROFESORA: ANA DALIA PONCE

SEPTIEMBRE – 11 – 2012

Biografía de George Orwell

George Orwell, seudónimo de Eric Arthur Blair, nació en Motihari, una colonia británica de la India, el 25 de junio de 1903. Era hijo de Ida MabelLimouzin Blair, de ascendencia birmana y de Richard Walmsley, administrador del ministerio del opio del gobierno indio.
A los dos años se trasladó con su madre y con su hermana mayor Marjorie a Inglaterra y no volvería a ver a su padre hasta 1907, cuando éste visita Inglaterra durante tres meses antes de partir de nuevo hacia la India. Además, Eric tenía una hermana menor llamada Avril.

Orwell esuno de los ensayistas en lengua inglesa más destacados del siglo XX, y más conocido por dos novelas críticas con el totalitarismo: Rebelión en la granja y 1984 (la cual escribió y publicó en sus últimos años de vida).
En 1909, Blair fue enviado a una pequeña escuela parroquial anglicana en Henley.
El joven Eric asistió a esta escuela gracias a una beca que permitía a sus padres pagar solamentela mitad de las tasas habituales. Sin embargo, Eric no se sentía a gusto en la escuela St. Cyprian, al menos en lo que se refiere a los métodos de enseñanza y a los profesores. Pese a ello, fue ahí donde consiguió sendas becas para las escuelas de Wellington y posteriormente la de Eton, en la cual dice, años más tarde, haber sido relativamente feliz.
A lo largo de su carrera fue principalmenteconocido por su trabajo como periodista, en especial en sus escritos como reportero; a esta faceta se pueden adscribir obras como Homenaje a Cataluña
Orwell murió en Londres a la edad de 46 años, de tuberculosis, enfermedad que había contraído durante el periodo que describe en Sin blanca en París y Londres. 
 Falleció el 21 de enero de 1950. Sus restos reposan en Sutton Courtenay, Oxfordshire.TÍTULO DEL LIBRO: EL ÚLTIMO HOMBRE DE EUROPA (1984)
AUTOR: GEORGE ORWELL
PÁGINAS: 326

La novela escrita por George Orwell, que se va a la época de 1984, se caracteriza como una novela política, en esta historia se relata la vida de Winston Smith, su amada Julia y donde se habla de los partidos políticos, de un futuro de Londres, Inglaterra. Solamente había dos, que tenían mucha fama opopularidad, uno de los partidos políticos era el de INGSOC, que tenía ya su pasado por decirlo así, una historial de fama, este partido existían cuatro ministerios el de la verdad, de la paz, el del amor y el de la abundancia.
Winston era un gran miembro del partido INGSOC, pero como así lo era, el no estaba de acuerdo con todo lo que hacia este partido, por que todo era una mentira para lapoblación de Londres, mas para la población llamados proles, los cuales vivían en las afueras en condiciones pésimas de miseria y que no tenían ningún derecho, por eso el estaba en desacuerdo con todo lo que hacía su partido, pero no podía demandar o pelear contra ellos, porque sería uno de la Hermandad, que era liderado por Goldstein, que pretende la revolución de la prole y acabar con este partidomentiroso y corrupto.
En esta historia también esta O’Brien, que era su competencia, no su rival ni su enemigo.
El objetivo o el plan que tenia Winston era revelar las mentiras de INGSOC, su partido, pero eso no se podía hacer en ese entonces, en ese tiempo que estuvo investigando se enamora de una joven que era una detective, su nombre era Julia, donde ellos no se podían ver en lugares públicosporque, solo por ser detective e iban a sospechar de él, así que se veían en lugares donde no hubiera gente, así fueron conociéndose, pero solo verse, él le platica y le explica lo que quiere hacer y ella lo apoya sin dudarlo, así fueron planeando algo para lograr demostrar las mentiras del partido. O’Brien fue quien los ayudo, otorgándoles un libro donde venían todas las mentiras y transas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS