historia

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
1)Cuales fueron los tres movimientos que surgieron en Rusia a partir de la Revolución Bolchevique? Nómbrelo y descríbalos:
Rayonismo: Se inicia en 1909 en el salón de la Esthetike en Moscu, de la mano de Miguel Larinov y Natalia Goncharova quienes profundizan en este movimiento a partir de 1913, Larinov para llegar a la concepción de este estilo se basa en la observación de los rayos solaresanalizando la luz, las reflexiones y las inflexiones que se entrecruzan entre si. Todo esto va de la mano con el descubrimiento científico de la radioactividad y los rayos ultravioletas. Este estilo estudia los “rayos de colores” ordenados en rítmicas y dinámicas secuencias paralelas, perpendiculares o convergentes y divergentes. El Rayonismo adopta al color como tema principal de la obra.Suprematismo: Se Funda en Rusia entre 1915 y 1916, en paralelo con el constructivismo, de la mano de Kasimir Malevich quien era líder del grupo denominado Supremus, el cual está compuesto por Rodchenko, Lisstzky y Liubov Popova, este movimiento busca la supremacía de la nada e intenta representar un universo sin objetos, buscando la sensibilidad a través de la abstracción geométrica. Este movimiento noseguía el estilo tradicional y tampoco comunicava mensajes sociales.
Constructivismo: Movimiento que se da entre 1914 y 1921, este movimiento va a tener una estrecha relación con el futurismo que va a plantear el avance de las fábricas, la producción y las maquinas, sosteniendo que el arte es una expresión revolucionaria que debía ser útil a la sociedad y a su vida cotidiana, Va aponerse a la ideade el “Arte por el Arte” ya que para los constructivistas no hay diferencia entre los artesanos y los artistas. El mayor exponente fue Vladimir Tatlin quien sostiene la frase “abajo el arte, viva la técnica, la religión no existe”. La definición del arte por el arte está relacionada con la burguesía, la cual había insertado a las obras en el mercado capitalista. Tatlin va a trabajar con elementosde desechos de fabricas como ser cuerdas, chapas y cartones. Tatlin idea un monumento y propone que se utilice como radio del partido comunista, seria un edificio publico con fines sociales y un espacio cultura, dicha obra nunca llego a finalizarce. En este periodo se unen las artes mayores y las artes menores generando que los artistas realices todo tipo de representaciones utilizando lafotografía, collage, vestuario e incluso afiches políticos. Entre los principales exponentes encontramos a Rodchenko quien se especializa en la fotografía y el fotomontaje generando representaciones abstractas, Varvara Stepanovam que no solo se dedico a la pintura, sino que también trabajo en el vestuario para diferentes obras de arte, óperas y objetos de diseño. Lisstzky que va a realizar afichespolíticos a favor del partido comunista y del régimen socialista, utilizando una paleta acotada de colores rojo blanco y negro. Por ultimo podemos mensionar a dos artistas que luego de unos años en Rusia se traslada a EEUU para finalizar sus estudios como escultores ellos son Naum Gabo y Pevsner quienes reflejan el movimiento y las fuerzas de las diagonales.
2. Que artista post impresionista es el queinfluye al Cubismo? Que artista componen el movimiento cubista? Que características tiene este movimiento?
El cubismo se da entre 1907-1914 y nace en Francia, el artista posimpresionista que influyo en el surgimiento del cubismo fue Paul Cezanne quien pretendió representar la realidad reduciéndola a sus formas básicas, intentando generar el volumen sobre un lienzo plano de una forma nueva,tendencia que luego adoptarían los cubistas. Entre los mayores exponentes encontramos a George Brake, Juan Gris y Pablo Picasso. El cubismo se caracteriza por eliminar la perspectiva tradicional, tratando a las formas de la naturaleza mediante figuras geométricas, fragmentando líneas y superficies. Se adoptó lo que se conoció como perspectivas múltiple donde se representa todas las partes de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS