historia

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Ensayo
INTRODUCCION

Hoy en día la democracia y los medios de comunicación están enlazados por la sociedad eso quiere decir que en un país para tener democracia necesita a los medios de comunicación para que así puedan construir criticas constructivas y ayuda para un bienestar de una sociedad se puede entender por medios de comunicación cualquier objeto que hace las veces de vía paraconducir información de un sujeto a otro.
La democracia se entiende como un proceso histórico con fases de transición, consolidación aún si empíricamente son superpuestas por tanto, la relación entre medios y la democracia, como ya varios autores han afirmado, consiste en que la información es la base de todo proceso democrático o también que todo proceso democrático es un proceso comunicativo , deahí que existan intereses diversos en la posesión y ejecución de los medios, entre ellos el Estado ,los mismos empresarios de los medios y en ocasiones, la sociedad organizada. Y es que la democracia es el resultado de procesos deliberativos y toda deliberación supone la modificación endógena quiere decir que se origina por causa interna de las preferencias a través de la comunicación.
Ahora nospreguntamos más la función de mediación entre la sociedad y el gobierno una mediación nos dice que es un mecanismo de resolución de conflictos entonces Una de las funciones más importantes de la comunicación es la de vincular los asuntos de la ciudadanía con las acciones de gobierno. Tanto a los ciudadanos les es importante hacer llegar sus peticiones, quejas y sugerencias a los gobernantes enturno, como lo es para los gobernantes conocer las expectativas de la ciudadanía. En ese sentido, los medios de comunicación operan como grandes cajas de resonancia haciendo llegar los asuntos del bien público o del bien común a las instancias políticas correspondientes.
Otra de las cosas que deben hacen referencia la unión y la hermandad de la democracia entre los medios y la democracia es que lainformación es fundamental para la formación de opinión pública y que en general un pueblo informado es un pueblo sabio, es indispensable que los medios de comunicación honren su función de informar veraz y oportunamente sobre las cuestiones que atañen a todos los ciudadanos. El derecho a la información y a la libertad de expresión sobre asuntos de bien común deben ser entonces piedras angularespara la comunicación y la política.
Los valores también juegan un papel importante en los medios de comunicación ayudan a una buena información, pero no solo se deben cumplir por el hecho de informar y ser transparentes al hacerlo, sino porque ahora hay leyes que nos obligan, las leyes deberán ser para todos hasta para los que están en la cúspide para poder ser una sociedad critica,


unasociedad más informada y a un comunicador más apegado a la información y a la vocación del periodismo, muchas veces tenemos que dar una noticia por el simple hecho de informar, otras para darle un tinte critico a la sociedad.
Otro factor que influye en estos temas de democracia en los medios es el poder de ciertos grupos que están en la cúspide existe una hegemonía un control pero no un control parabien sino para callar a ciertas personas que dicen la verdad en este caso la sociedad se siente sin democracia sin libertad de expresión ¿Qué deberíamos de hacer para cambiar esto dentro de una población y poder expresar las ideas sin tener miedo que caiga la ley?
Todas las personas pueden hacer una crítica eso no se lo niega nadie sino que los fundamentos la investigación y las pruebas es lo queamparan a los críticos es así que los periodistas y toda personas se deben regir a todas estas normas ese no es el problema dentro de un país la cosa es que los grandes políticos tengan el poder y tengan el control para hacer que no todas las informaciones lleguen a un grupo de personas.
Esto también se debe porque los gobernantes cambian el sistema de un gobierno ya que saben que un pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS