historia

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Yelitza Relaciones laborales en América latina
Las instituciones laborales enfrentaron en América Latina un cambio radical de contexto a partir de los años ochenta y un escenariomacroeconómico adverso, que modificó los supuestos sobre los que se erguían los diseños originales: Las crisis económicas determinaron el abandono en la región del modelo sustitutivo de importaciones, en el queera fundamental la participación estatal en la economía para fomentar la industrialización y el mercado interno. El Estado intervenía activamente para elevar los salarios industriales, mientrassubsidiaba y protegía la industria nacional, creando un entorno favorable a la protección de los asalariados.
La pérdida de dinamismo económico impactó al mercado de trabajo en América Latina y elCaribe. En 2013 los indicadores laborales revelan un estancamiento del progreso que había caracterizado los años anteriores.
La tasa de desempleo urbano registra mínimos históricos de 6,3% en2013. Pero esa leve reducción en comparación al 6,4% de 2012 no se debió a la generación de nuevos puestos de trabajo, sino a una baja en la participación en la fuerza laboral.
Los salarioscrecen menos que en años anteriores, la informalidad no se reduce, la productividad está creciendo por debajo del promedio mundial, y aumenta la desocupación de los jóvenes en zonas urbana

JosmaryLA INDUSTRIALIZACIÓN VENEZOLANA
Origen

La industrialización de Venezuela se inicia por la introducción y rápida expansión de la industria petrolera en los años veinte del presente siglo,aunque ya en años anteriores se habían instalado ciertos equipos industriales como la industria textil. la industria petrolera, de grandes capitales extranjeros operando bajo la forma jurídica deconcesiones ha sido considerada como enclave en la economía agro exportadora (café, cacao, cueros) tradicional, pues las inversiones y los mercados principales eran extranjeros; pero los ingresos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS