historia

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Pobreza en Uruguay.



Definición:
La pobreza es una situación o forma de vida que se da a partir de no poder acceder o no poder crear los recursos básicos necesarios para sobrevivir ysatisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistenciasanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. Tambiénpuede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, la situación de pobreza se presenta cuando no es posible cubrir lasnecesidades incluidas en la canasta básica de alimentos.


http://www.ine.gub.uy/










En Uruguay:
Uruguay es el segundo país de América Latina con menor pobreza y el primero con menorindigencia según el estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
En la distribución del ingreso, Uruguay está a la cabeza de región. En el país el quintil más pobre (el 20% de menosingresos) se apropió del 10% del ingreso total y el quintil más rico (20%) se quedó con el 34,8% del ingreso total. En ningún otro país de la región el quintil más pobre tiene tan alta participaciónen el ingreso total y el quintil más rico tan baja participación.
En Uruguay la pobreza cayó de casi el 40 % en 2003 al 12,5 % en 2012, lo que valoró como un gran avance. En el mismo sentido, indicóque el objetivo para 2015 es la reducción a un dígito de la pobreza y la eliminación total de la indigencia. Destacó que en Uruguay se considera pobre a la persona que percibe un ingreso per cápitainferior a los 10 dólares diarios aproximadamente.
"Este notorio descenso de los indicadores de pobreza fue consecuencia de un proceso de crecimiento de la economía y distribución de la riqueza, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS