historia

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
1-¿Qué es el maximato?
El Maximato fue un periodo histórico y político de México que abarcó desde 1928, con el gobierno de Emilio Portes Gil como presidente interino del país hasta 1934, con elinicio del gobierno de Lázaro Cárdenas. Este periodo se caracteriza por la influencia de Plutarco Elías Calles en la política mexicana, de cuyo apodo de "Jefe Máximo de la revolución" deriva el nombrede este periodo.1
Durante el maximato tres personas fueron presidentes de México: Emilio Portes Gil, que gobernó como presidente interino tras el asesinato de Álvaro Obregón; Pascual Ortiz Rubio,que fue presidente tras las elecciones convocadas por Portes Gil; y Abelardo L. Rodríguez, quien fue también presidente interino tras la renuncia de Ortiz Rubio.

2-¿Haz una línea de sucesión depresidentes que abarque de 1910 a 1938, es decir, de Porfirio Díaz a a Manuel Ávila Camacho (1940). Y Manuel vila (1948) hasta Gustavo Díaz Ordaz (1970).


3-¿A qué se le conoce como el milagromexicano y en qué fecha?.
A partir de 1940 México inicio una etapa llamada el milagro mexicano, esta etapa se caracterizó por ser de un crecimiento sostenido y fue el cambio hacia la formación de unanación moderna e industrializada.

4-¿explica en qué consiste el modelo de sustitución de importaciones ¿, debes mencionar año en que se aplicó, presidente en turno, resultados.

La política industrialde América Latina y el Caribe fue determinada, hasta mediados de los años 80, por la puesta en práctica delmodelo de sustitución de importaciones, el cual se mantuvo vigente por más de tres décadascomo instrumento de protección de las "industrias infantes" ante la competencia internacional.



5-¿explica cómo nació el PRI?.

El 1 de septiembre de 1928, Calles leyó su último informepresidencial ante el congreso de la Unión, en el que proclamaba el fin del caudillismo para dar paso a la era de las instituciones. En el mismo mensaje declaraba que no buscaría la prolongación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS