historia

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
C. JUEZ EN TURNO EN ESTA CIUDAD DE AGUASCALIENTES
P R E S E N T E:

JORGE ALVAREZ DOMINGUEZ, Mexicano, originario de Aguascalientes, Ags. de 28 años de edad soltero con ocupación empleado con domicilio particular ubicado en Arroyo de Molino No. 128 en Trojes de San Cristóbal Aguascalientes, señalando como domicilio para oír y recibir cualquier tipo denotificación ubicado en la calle Av. Universidad No. 602 Fracc Unidad Ganadera de Esta Ciudad de Aguascalientes, Autorizando en los términos más amplios del articulo 1079 del Código de Comercio federal a los C.C. LIC. MIRNA PAULET REYNOSO RIVERA RIO y ANETH ALVAREZ DOMINGUEZ, ante Usted atentamente comparezco para exponer:
Que por medio del presente escrito y en ejercicio de la VÍA EJECUTIVAMERCANTIL, mediante la ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA, vengo a demandar al C. ALEJANDRO PEREZ PEREZ Quien tiene su domicilio ubicado en la CALLE 16 de Septiembre número 115 en la Colonia Ignacio Zaragoza, Jesus María Aguascalientes. De quien se exige el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones:

1.- El pago de la cantidad de: $ 150,000. 00 (Ciento Cincuenta Mil pesos M.N.) Por concepto de SUERTEPRINCIPAL,
2.- El pago del 20% a que se refiere el Art. 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de crédito, que responde al pago de la cantidad de $ 30,000. °° (Treinta Mil Pesos M.N.)
3.- El pago de los gastos y costas que con motivo de la tramitación del presente juicio, sean erogados por el suscrito, inclusive los de segunda instancia y el juicio de amparo en caso de ser necesarios.Fundo mis pretensiones en los siguientes hechos y de consideraciones de derecho.

H E C H O S

1.- Que el hoy demandado con fecha del doce de Enero del dos mil doce libró a cargo de la INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE BBVA BANCOEMER S.A., de su puño y letra, el cheque número Doscientos Tres documento con cargo a la cuenta numero 00158638063 y a favor del actor el C. JORGE ALVAREZ MARTINEZ, elcheque que se exhibe como base de la acción por la cantidad de 150,000.00 (Ciento Cincuenta Mil Pesos 00/100) el título que se exhibe fue suscrito en la ciudad de Aguascalientes Ags. de acuerdo con lo establecido por el Art 176, De la LEY DE TITULOS Y OPERACIONES DE CREDITO.
2.-Que el documento en mención no fue pagado en tiempo siendo que se presentó ante la Institución Bancaria librada y lamisma rehusó el pago por la causa señalada como falta de fondos lo que se acredita con el protesto levantado por la Institución bancaria Librada
3.- Que siendo imputable al librador el C. ALEJANDRO PEREZ PEREZ, la falta de pago del cheque base de la acción, dada la insuficiencia de fondos, conforme al artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, es procedente se condene a laparte demandada al pago del veinte por ciento del valor del cheque
4.- Atento a lo anterior, el documentos base de acción, fue endosado en procuración a favor del Sr. JORGE ALVAREZ DOMINGUEZ, de acuerdo con lo establecido en los artículos 29, 33 y 35 de la LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO, con lo que se acredita la personalidad del promoverte para que proceda en la vía y forma quelo hago
P R U E B A S
Con el objeto de cumplir con lo mandado por el artículo 1401 del Código de Comercio, desde este momento ofrecemos como pruebas de nuestra parte las siguientes
CONFESIONAL.- Consistente en las posiciones que deberá absolver al c. ALEJANDRO PEREZ PEREZ Personal y directamente, a quien deberá citársele y apercibirlo que en caso de comparecer ni justificar la causa de suinasistencia, se le tendrá por confeso de todas aquellas posiciones que sean calificadas de legales, y que se anexara una vez que el propio demandado haya contestado la demanda y ofrecido pruebas, en la replica aha que haya lugar. Prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechos.
DOCUMENTAL.- Consistente en el cheque No. Doscientos Tres con cargo a la cuenta numero 00158638063 librado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS