Historia

Páginas: 25 (6174 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
Historia
Las revoluciones inglesas del siglo XVII hicieron surgir muy distintas reacciones en dos pensadores políticos ingleses:
Thomas Hobbes y John Locke.
Thomas Hobbes, se alarmo por los levantamientos revolucionarios acontecidos en Inglaterra.
El nombre de Hobbes se ha asociado con los reclamos del estado con respecto a la autoridad absoluta sobre sus súbditos, teoría que elaboro en suimportante tratado sobre pensamiento político, conocido como LEVIATAN, publicado en 1651.
Hobbes afirmaba que, en estado de naturaleza, antes que se organizara la sociedad, la vida humana era “solitario, miserable, desagradable, bestial y breve”. Los humanos se guiaban, no por la razón y por las ideas morales, sino por instintos animales y por una lucha despiadada por la autoconservación. Parasalvarse a si mismos de la autodestrucción hicieron un contrato a fin de formar una comunidad, la que Hobbes llamo “el gran LEVIATAN”.
John Locke concebía el ejercicio del poder político de una forma muy distinta a la de Hobbes, y se oponía al gobierno absoluto de un hombre. Al igual que Hobbes, Locke comenzó con el estado de naturaleza, antes de que la existencia humana se organizara de una formasocial. Pero Locke creía que los seres humanos vivían en esa época en un estado de igualdad y libertad, y no en un estado de guerra. En este estado de naturaleza, los humanos tenían ciertos derechos inalienables: a la vida, a la libertad y a la propiedad. Al igual que Hobbes, Locke no creía que todo estaba bien en el estado de naturaleza. En vista de que no existía un juicio imparcial en el estadode naturaleza, la gente encontraba que era difícil proteger estos derechos naturales. Así que acordaron mutuamente establecer un gobierno, con objetivo de asegurar la protección de sus derechos.
El mercantilismo: algo fundamental del mercantilismo era la creencia de que el volumen total del comercio era inalterable. Puesto que una nación podía ampliar su comercio solo a expensas de otras, ara losmercantilistas la actividad económica era la guerra que se libraba mediante medios pacíficos.
De acuerdo con los mercantilistas, la prosperidad de una nación dependía de una oferta plena de metales, o de oro y plata. Por esta razón era deseable lograr una balanza de comercio favorable, en la que los bienes exportados fueran de mayor valor que los importados, fomentando un flujo de pagos de oroy plata, lo cual, a su vez, aumentaría la cantidad de metales. Los gobiernos deberían estimular y proteger las industrias y el comercio de exportación impulsando la inversión en nuevas industrias mediante subsidios, mejorando los sistemas de transportación mediante la contracción de caminos, puentes y canales. Como sistema de principios económicos se concertó en la función del estado, paraasegurar la superioridad de los bienes de exportación, la construcción de caminos y canales, así como la cesión de subsidios para crear compañías comerciales.
Revolución científica del siglo XVII: los mayores logros de la revolución tuvieron lugar en los campos de la astronomía, la mecánica y la medicina.
Copérnico: las matemáticas y la astronomía ocuparon la mayor parte de su tiempo. Tenía laesperanza de que su visión heliocéntrica, o centrada en el sol, brindara una explicación mas sencilla, mas exacta y mas elegante de los fenómenos observados con anterioridad. Según Copérnico, los planetas giraban en torno al sol en el orden de Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter y Saturno. La luna, giraba alrededor de la tierra.
Kepler: era el asistente de Brahe, el trabajo de Kepler ilustra bienla angosta línea que separaba la magia de la ciencia. Kepler tenía interés por el pensamiento hermético y la magia matemática neoplatónica. El pensaba que el universo estaba construido con base en figuras geométricas, como la pirámide y el cubo.
Creo 3 leyes. De las cuales los seguidores ptolomeicos empezaron a desprenderse de ello y creyeron en nuevas ideas.
Galileo Galilei: fue el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS