historia

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
La Contaminación
La contaminación es el deterioro constante del medio  ambiente a través de sustancias perjudiciales o por el aumento descontrolado de las propias del ambiente, estas sustanciasalteran y  producen un desequilibrio  o resulte nocivo para el ecosistema ya sean que no se encuentren presentes, o que, si lo están, estas sustancias pueden ser humos, gases o vapores tóxicos.
Eltérmino de contaminación se define como la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico, ya que son perjudiciales para la vida animal o vegetal e impiden el uso o goce de laspropiedades y lugares de recreación. En pocas palabras la contaminación es la introducción de un agente contaminante dentro de un medio natural, causando inestabilidad, desorden y también daños en elecosistema.

Decimos que el ecosistema se está contaminando cuando las condiciones naturales de un ecosistema se alteran por la presencia de cualquier materia, en pocas palabras un contaminante es todoaquello que modifica las características naturales del ambiente, haciéndolo inapropiado para vivir.
Según la Real Academia de la Lengua Española el concepto de contaminación es la acción y efecto decontaminar, corromper o ensuciar. El origen de la contaminación se remonta a la prehistoria, cuando los primero pobladores habitaban sus cuevas , se han detectado , según estudios altos grados dehollín por una mala ventilación y combustión de las hogueras. También se han detectado concentraciones altas de metales provenientes de civilizaciones posteriores que se dedicaban la forja del metal.
Eldaño de los contaminantes depende de tres factores: las sustancias químicas que contengan, la cantidad que esté presente en el ambiente y el tiempo que duren en el medio, es decir, la permanencia.http://quees.la/contaminacion/
http://www.ecologiahoy.com/definicion-de-contaminacion






























Causas de la contaminación
La ONU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS