Historia

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Parque Fernando Peñalver
El parque Fernando Peñalver es un parque ubicado en la ciudad de Valencia, pulmón vegetal al margen del río Cabriales, uno de los lugares favoritos de los valencianos,ocupa 21 km² (0,7 ha.) y una longitud de 2 km. Junto a él se ubica el Parque Negra Hipólita y cuenta con una concha acústica, caminerías, caballerizas, bosque y campo. En la concha acústica se celebra elFestival Cabriales.[1]
Descripción
Se extiende desde la Avenida San José de Tarbes y el Distribuidor El Trigal al Norte, hasta el Distribuidor Fábrica de Cemento y la Avenida Rojas Queipo al Sur,Al Este lo bordea la Autopista Regional del Centro Tramo Este y al Oeste la Avenida Paseo Cabriales.
* Longitud: 2 km
* Superficie: 0,7 ha
* Jardinería: 4,6 ha
* Accesos: Su EntradaPrincipal es a través de la entrada del Parque Negra Hipólita, por el cruce entre la Avenida Paseo Cabriales y la Calle Los Sauces. Las tres vías de acceso restantes se ubican a lo largo de la AvenidaPaseo Cabriales, siendo el último, donde está la gran bandera frente a la Torre Movilnet.
* Horario: de martes a domingo desde las 5:00 am, hasta las 5:00 pm; en caso del día lunes como feriadopara mantenimiento del parque, la apertura el Parque y cerrará sus puertas respectivamente al siguiente día.

Vista parcial del Parque Fernando Peñalver, Valencia, Venezuela.
Historia
La primeraetapa se concluyó bajo el gobierno estadal de Henrique Salas Römer en 1992. Esta parte del parque, que se extiende desde el Parque Negra Hipólita hasta la Concha Acústica al lado este del ríoCabriales, fue llamado Parque Fernando Peñalver, en honor al Primer Presidente (equivalente al actual título de Gobernador) del Estado Carabobo. Eduardo Santaella, arquitecto de esta etapa del parque, dijoen una entrevista al diario El Carabobeño que el Parque Fernando Peñalver no es una extensión del Parque Negra Hipólita, sino mas bien otro parque totalmente distinto:
“Hay que recordarle a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS