HISTORIA

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
PSICOLOGÍA DEL MEXICANO EN EL TRABAJO

El mexicano a su vez es un ser tan complicado, tan raro, pero también muy interesante “la mexicanidad es una vocación y un estilo de vida” dice RodríguezEstrada. Los factores que surgen de la psicología y la influencia que tienen los mexicanos en su comportamiento y todo su desempeño laboral que tienen.
La cultura mexicana está influenciada por tresculturas, dos del pasado (cultura azteca-mística) y una del presente que es la cultura anglosajona. Los mestizos y los indios evangelizados se vieron en la necesidad de tomar a la religión católica,debido a que su cultura que era la azteca, había sido destruida y esto lo hicieron para que no se quedaran sin ninguna identidad. Como tal el mexicano ha recibido demasiados traumas durante toda lahistoria, desde la conquista hasta pasar por por la represión religiosa y militar que esto sucedió durante todo el periodo de la independencia, donde los mestizos no contaban con ningún tipo de identidad,esto quiere decir que ni eran ni españoles ni indígenas.
El mexicano se le tiene en un concepto general de "flojo", pero definitivamente esta palabra nos la mencionan más en todo lo que tenga que vercon el trabajo. Sin embargo para que el mexicano haya conseguido esta definición sobre él, no es porque en los últimos años no le haya puesto ganas en su trabajo o porque llegó tarde a la junta, no.Esta idea sobre nosotros los mexicanos la hemos venido adoptando como una "cultura" desde muchos siglos atrás la cual es un factor de suma importancia para la definición del comportamiento. Ya queaunque todos formemos parte de una sola raza somos muy diferentes por el entorno que nos rodea desde que nacemos. Ese entorno que nos obliga a pertenecer a una cultura para poder identificarnos del restodel mundo, esta pertenencia la va hacer primordialmente por medio de los valores los cuales son elementos dinámicos que definen a una cultura en los diferentes campos y su principal transmisor va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS