historia

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Su idea surgió para defender las idea liberales en un momento en el que las autoridades de la República promovían otro orden.

Un año atrás, una asamblea de delegatarios había promulgado laconstitución de 1886 que, entre otros aspectos, impuso la confesión católica como religión de Estado, revivió la pena de muerte y restringió el ejercicio pleno de los derechos fundamentales, entre ellos,la libertad de expresión. En el artículo 42 de la Carta Política de 1886 quedó consagrado que la prensa era libre pero en tiempos de paz. Bajo este argumento, el ejercicio periodístico se convirtió enuna tarea de guerreros.
Eso explica porque El Espectador, durante su primera etapa en Medellín, tuvo que soportar toda clase de censuras y su director y fundador, Fidel Cano, toda suerte de apremiospersonales. Apenas alcanzaba su número 80 cuando ya el gobierno lo había suspendido. Ese fue el denominador común hasta terminar el siglo XIX. En 1893, Fidel Cano fue confinado a prisión y pasó 18meses en la cárcel de Envigado. Cuando no faltaba el prohibicionismo oficial, también se daba la censura eclesiástica.
jjkgk-g,gkllfvhvhfdlvvkfvflkhflvhflvhflfhvlhlbhfvldhvfdlvhdl
Su idea surgió paradefender las idea liberales en un momento en el que las autoridades de la República promovían otro orden.

Un año atrás, una asamblea de delegatarios había promulgado la constitución de 1886 que,entre otros aspectos, impuso la confesión católica como religión de Estado, revivió la pena de muerte y restringió el ejercicio pleno de los derechos fundamentales, entre ellos, la libertad deexpresión. En el artículo 42 de la Carta Política de 1886 quedó consagrado que la prensa era libre pero en tiempos de paz. Bajo este argumento, el ejercicio periodístico se convirtió en una tarea de guerreros.Eso explica porque El Espectador, durante su primera etapa en Medellín, tuvo que soportar toda clase de censuras y su director y fundador, Fidel Cano, toda suerte de apremios personales. Apenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS