Historia

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
ACTO ECONÓMICO 

Se define como tal esfuerzo voluntario y racional de los individuos orientado a la obtención de bienes y servicios que satisfacen, sus necesidades. 

Dos condiciones debencumplirse para que un acto revista el carácter de económico : en primer lugar , que la apetencia por los medios a conseguir sea general y no particular de una persona determinada : en segundo lugar , quetales medios sean escasos lo que lleva implícita la idea del trabajo necesario para lograrlos. 

Aquellos medios de satisfacción que debido a su superabundancia y libre disponibilidad , no demandanningún esfuerzo ni costo de utilización ( por ejemplo el respirar aire puro) están fuera del campo de la investigación económica. 

Por ejemplo: es un hecho económico la compra de una casa, porquecon esa acción se ha modificado el conjunto de medios que se tenían a disposición (se sustituyó dinero por vivienda); es hecho económico la fabricación de una mesa, porque antes se disponía de madera ytrabajo, y ahora se dispone de un mueble; es hecho económico el trabajo que efectúa un obrero en la fábrica, porque ha cedido tiempo y energía personal por un salario en dinero. 

Espero que esto tesirva. Suerte.

ACTOS ECONOMICOS:

Los hechos económicos de producir, distribuir y consumir ocurren espontáneamente, sin que los hombres estén realmente conscientes de lo que hacen ni de losdiversos procesos que implican.Cuando el hombre toma conciencia de sus necesidades y, de cómo satisfacerlas, estamos ante actos económicos, cultivo de hortalizas y la pesca. Que producir es el primerproblema económico.Una vez que sabemos y determinamos que vamos a producir, surge el segundo problema económico; esto es, como producir, con qué recursos contamos, con cuales técnicas y con qué intensidady ritmo de trabajo.El siguiente problema económico; esto es, como producir, con qué recursos contamos, con cuales técnicas y con qué intensidad y ritmo de trabajo.El siguiente problema económico es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS