historia

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
II. SUMILLA:
El curso comprende: El origen de la filosofía. La actitud filosófica. Realismo e idealismo en el pensamiento helénico. Teoría del conocimiento y ontología. La filosofía de losvalores. Las corrientes filosóficas actuales. Los problemas filosóficos vigentes. Filosofía de la Ciencia. La lógica proposicional y de predicados, la teoría de clases, leyes fundamentales de la lógica.III. OBJETIVOS GENERALES:
- Propiciar en los alumnos el aprender a pensar, generando en ellos un pensamiento crítico y problematizador sobre la realidad
- Desarrollar en el estudiante, capacidadanalítica de búsqueda de propuestas originales para afrontar los desafíos que plantea el cambio
- Tener conocimientos sólidos de la disciplina filosófica y la relación de esta con su carreraprofesional.
- Explicar los conceptos y postulados de lo lógica formal y su utilización en las diversas áreas de la ciencia y el saber humano.
- El estudiante alcanzará la capacidad de resolver problemasempleando los conceptos de la lógica formal.
Orígenes. La filosofía griega período cosmológico. Tales, Anaximandro, Anaxímenes. El problema ontológico. El movimiento sofista, Sócrates. Analiza yelabora argumentos sobre el origen de la filosofía Participa grupalmente en debates sobre el problema ontológico.

SEMANA
• Participación en clase

• Debates y discusiones en grupo

•Ordenadores diagramáticos pedagógicos

• Lecturas programadas

• Separatas en clase

• Exposiciones

• Análisis e interpretación de textos • Conoce y explica el origen de la filosofía

• Analiza losargumentos filosóficos

• Conoce y explica la naturaleza de la filosofía moral y política

• Argumenta en temas relativos a la moral y la política Elabora y discute en grupo argumentos a favor o encontra del problema moral, ontológico antropológico y político.

Establece las similitudes y diferencias entre argumentos filosóficos.

Elabora informes grupales e individuales sobre los temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS